Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Chollarse las nalgas”: La filosofía que llega a Guanacasteca para buscar la salvación

“Chollarse las nalgas”: La filosofía que llega a Guanacasteca para buscar la salvación

Mauricio Montero proviene de Jicaral, donde no consiguió sumar lo que la dirigencia pretendía para ilusionarse con la permanencia en primera

by Eduardo Baldares

Tener a dos de los mejores prospectos ofensivos del fútbol nacional, Brandon Aguilera y Anthony Contreras, no le ha bastado a la ADG para respirar tranquilo en el Clausura 2022.

Tampoco ganarle el duelo directo a Jicaral, del que se llegó a separar nueve puntos en lucha por el no descenso.

Es por ello que buscan reforzarse en donde haga falta y recurrir a lo que sea necesario para procurar la permanencia en primera división, y en esa búsqueda contrataron al asistente Mauricio “Chunche” Montero como nuevo asistente técnico del responsable del banquillo, Breansse Camacho.

Así, se busca acentuar la filosoífa del coraje, de no dar bola por perdida o, como la ha denominado el propio Montero, la de “chollarse las nalgas”.

Montero procede precisamente de Jicaral Sercoba, del que cesado porque los resultados no complacieron a la dirigencia azul.

Lo cierto es que, desde que se fue Montero, en las últimas fechas los jicaraleños han podido arañar algunos puntos, como los empates frente a Grecia y Santos, en los que pegaron grito al cielo por presuntos errores arbitrales que les privaron de cuatro puntos adicionales.

Jicaral logró derrotar a Sporting y, aunque perdió en su visita a Guadalupe, 1-0, volvieron a quejarse del arbitraje tras considerar que no se les pitó un penalty a favor, ya sobre tiempo de reposición.

Según los cálculos jicaraleños, de no mediar dichos fallos, perfectamente podrían estar empatados en puntos con Guanacasteca en la lucha por el no descenso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware