Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Chaves contradice a ministra y dice que eliminará la mascarilla

Chaves contradice a ministra y dice que eliminará la mascarilla

by Alvaro Centeno Morales

En cuestión de una semana, el Presidente electo, Rodrigo Chaves, contradijo a la ministra de salud entrante, Joselyn Chacón, y aseguró que eliminará el uso obligatorio de la mascarilla.

Hace apenas siete días, en la presentación de la primera parte del gabinete de Chaves, la ministra comentó que la mascarilla se mantendría ya que la pandemia sigue activa.

Además, aseguró que el uso de tapabocas había permitido ahorros millonarios al sistema de salud, al evitar muchos casos de vómitos, diarreas y enfermedades respiratorias.

Como indicamos, es un proceso de transición. Primero hay que llegar a revisar todo como está, porque la ola posterior a Semana Santa todavía continúa. Podríamos hacerla de manera estacional, sin embargo, la materia en este momento continúa.

Joselyn Chacón, Ministra de Salud

Este viernes, en el anuncio de los nuevos nombramientos, Chaves y su equipo se presentaron sin mascarilla y, ante consultas de la prensa, el mandatario cambió la versión de la ministra de Salud y aseguró que en su administración suprimirá su uso obligatorio.

El tema de la pandemia es un tema que hay que manejar bien. La ministra dijo que lo iba a eliminar y yo creo que por ahí vamos. Muchas gracias.

Rodrigo Chaves, Presidente de la República

Chaves también se contradijo a sí mismo durante la conferencia, ya que fue enfático en que cada ministro y ministra se encargaría personalmente de emitir las políticas públicas de su cartera. Sin embargo, unas cuantas preguntas después, el presidente Chaves dictó la política de salud pública.

Los jerarcas, van a tener la libertad de nombrar su equipo y de proponer las políticas. Y yo lo que me voy a fijar es en los resultados. Si yo le digo cómo y sale mal, no le podría demandar cuentas. Entonces estén tranquilos, yo no quiero ser ministro, ya fui. Gracias.

Rodrigo Chaves, Presidente de la República

Las contradicciones de esta tarde se suman al desencuentro de la futura jefa de fracción del partido oficialista, Pilar Cisneros y del vicepresidente electo, Stephan Brunner, cuando la diputada aseguró encontrarse un país en quiebra y el economista aseguró que la situación no llega a ese punto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware