Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Chaves anuncia compromiso de Gobierno contra acoso y ofrece disculpas a excolegas que lo denunciaron

Chaves anuncia compromiso de Gobierno contra acoso y ofrece disculpas a excolegas que lo denunciaron

by Alejandro Arley

El presidente electo, Rodrigo Chaves, dijo que lamenta profundamente las acciones que ocurrieron hace más de 15 años y que afectaron a funcionarias del Banco Mundial, de forma tal, que sintieron la necesidad de presentar una queja de acoso en su contra.

“Aunque las denuncias fueron desestimadas tras el debido proceso en tres instancias muy rigurosas, ofrezco una vez más mis más sinceras disculpas a esas colegas sin reserva alguna”, expresó Chaves en un video que divulgó este sábado la vicepresidenta electa Mary Munive.

En el mismo mensaje, el mandatario que asumirá funciones el próximo 8 de mayo, anunció el compromiso de su Gobierno con la igualdad de género y la lucha contra contra el acoso.

“He reflexionado profundamente. Aprendí mucho y entendí mejor, lo que permite actuar hoy con decisión como Presidente. Doy gracias a Dios por la oportunidad que me da para lograr un cambio positivo parta las mujeres de mi país”, expresó.

“Mi primer compromiso de política pública como Presidente es que mi Gobierno hará todo lo posible para liberar a las mujeres de todo tipo de acoso, en sus trabajos, lugares públicos y sus hogares. Habrá cero tolerancia”, resaltó.  

Chaves dijo que el Gobierno se enfocará en logar oportunidades laborales y educativas para las mujeres así como combatir contra las desigualdades salariales.

“Este compromiso inicia la ruta de mi Gobierno y cierra un capítulo doloroso en la vida de mis antiguas colegas, mi esposa, mis hijas, mis hermanas y la mía propia”, finalizó.  

Escuche aquí el mensaje completo:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware