Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Chacón regresa y se encuentra al CSC sin puntos, cuatro expulsados, tres lesionados y cinco visitas seguidas

Chacón regresa y se encuentra al CSC sin puntos, cuatro expulsados, tres lesionados y cinco visitas seguidas

"Es una institución a la que amo, me identifico mucho. Siempre aportar lo que yo pueda, ser profesional, devolver a la afición el cariño".

by Eduardo Baldares

El polifuncional Daniel Chacón ya está habilitado para defender los colores azul y blanco que lleva en el alma. Le duele el mal arranque del Cartaginés, que perdió de local ante Grecia y Puntarenas.

Sabe que la cuesta se empinó, porque vienen cinco juegos en cancha rival consecutivos (San Carlos, Saprissa, Pérez Zeledón y devolverles las visitas a las “Panteras” y a los “Tiburones”).

“Es una institución a la que amo, me identifico mucho. Siempre aportar lo que yo pueda, ser profesional, devolver a la afición el cariño”.

La noticia buena para los brumosos, es el regreso de Chacón, pero igual tiene que lidiar con el partido pendiente de suspensión de Michael Barrantes, así como los que tendrán que purgar Jeikel Venegas, Dylan Flores y el técnico Geiner Segura, expulsados el pasado domingo. Cruzan los dedos para tener en forma y disponibles cuanto antes a los refuerzos Marco Ureña y Kenneth Cerdas, y ver si logran salir de la lista de lesionados William Quirós, Ronald Mauricio Montero y Jesús Chávez.

Por lo pronto, Chacón se enfoca en lo suyo, ayudar al Cartaginés a salir del bache, tomar ritmo y, así, consolidarse en la “Sele”.

“Son seis meses vitales, de mucho enfoque, de ser muy profesional en muchos aspectos posibles para encarar y pelear el puesto. Si me dan la oportunidad de ir a competir, no a llenar un cupo o participar, porque creo que así debe ser”.

Ya con los papeles en regla que confirmar el préstamo del Colorado Rapids al campeón nacional, Chacón promete disputar cada balón como si fuera el último durante este semestre, en el que se mantendrá a préstamo con el Cartaginés. No solo quiere pelear por el bicampeonato, sino asegurar cupo en Selección Nacional de cara al Mundial 2022.

“A ellos (Colorado Rapids) les importa mucho el tema de la Copa del Mundo, que pueda tener participación, para ellos es importante que un jugador tenga ese roce. Por eso la importancia de estar bien en el club”.

Reconoce que prefiere jugar de contención. “Es mi posición favorita, el cambio a la central ha sido por un tema de lesiones, antes era por una improvisación, pero me he adaptado bien. Para mí es importante, me da versatilidad”.

Tiene entre ceja y ceja el mundial.

“Muy muy muy importante (saltar a Sele), el paso más importante de mi carrera, la Selección le da otros aires al jugador, entonces me parece que muy agradecido con el profe (Luis Fernando Suárez). Antes de estar en Selección había tenido oportunidades, como una oferta en Portugal, creo que también es un conjunto de las dos cosas, sino se está bien en el equipo, no te van a llamar a la Sele”.

Dio a conocer que no ha hablado mayor cosa con Luis Fernado Suárez.

“Con el profe no he conversado prácticamente nada, ha sido muy profesional. En lo deportivo me ha ayudado muchísimo. Le he expresado mi agradecimiento”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware