Puntarenas Fútbol Club perdió su invicto este domingo 30 de marzo 1-0 frente al Club Sport Cartaginés en un juego “táctico” así lo aseguró su entrenador Cesar Alpizar.
Pero no perdió su liderato, porque su perseguidor también sucumbió (Herediano frente a Saprissa, 1-0).
“Creo que fue un buen partido por parte de Cartaginés. Tuvimos algunas opciones para anotar, pero no supimos aprovecharlas. Tomamos la derrota con tristeza, teníamos un invicto y no queríamos perderlo, pero no supimos descifrar la dinámica del juego. Falta torneo y debemos seguir concentrados en lo nuestro. El sueño y la actitud del equipo están intactos; por supuesto con el corazón destrozado, pero la cabeza arriba”.
“En ciertos momentos Cartago estuvo en mejor momento, más que nada en el primer tiempo, en el segundo tiempo se equilibró un poco más, tal vez de una manera más táctica, nosotros manejamos los espacios un poco más cortos, las transiciones y también aprovechando los espacios de ellos”.
Además el estratega «porteño» aseguró que no se van a caer anímicamente
«Creo que el tema emocional en el fútbol, cuando se gana son es muy poco el tiempo que se puede celebrar, porque dos días después hay que estar planificando el siguiente partido» aseguró el joven director técnico.
Puntarenas FC con esta derrota cae por primera vez en el Clausura 2025