Portada » Centroamericanos se sienten orgullosos de la clasificación de Costa Rica al Mundial

Centroamericanos se sienten orgullosos de la clasificación de Costa Rica al Mundial

by Anthony Porras

Medios de comunicación en países como Guatemala, Honduras y Panamá resaltaron por todo lo alto el pase de la ‘Tricolor’ a Catar 2022. ‘La Sele’ jugará su sexto Mundial Mayor y el tercero de manera consecutiva. No solo en nuestro país se celebró.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El éxito conseguido por Costa Rica en el fútbol, tras vencer a Nueva Zelanda y clasificar oficialmente al Mundial de Catar 2022, no solo se disfrutó y se celebró en nuestro país. En toda Centroamérica fue una noticia muy importante.

‘La Sele’ lo volvió a hacer. Ganó el repechaje y estará en su sexto Mundial Mayor, su tercero consecutivo, un país que marca una diferencia notoria en los países de la zona. Y, eso generó eco en muchos medios de comunicación. Eso sí, siempre bajo un marco de admiración y felicitación.

A continuación algunos ejemplos de medios masivos en sus países.

«¡Pura vida al Mundial! Costa Rica clasifica a Qatar 2022 luego de derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje. Costa Rica venció por la mínima a Nueva Zelanda con un gol de Joel Campbell y es la última selección clasificada al Mundial de Qatar 2022», informaron en Diario Diez de Honduras.

«Costa Rica supera 1-0 a Nueva Zelanda y logra el último cupo para el Mundial de Catar. Costa Rica logró el martes el último boleto para el Mundial de Catar 2022 al ganar 1-0 a Nueva Zelanda en partido de repechaje intercontinental disputado en la ciudad catarí de Al Rayyan, al oeste de Doha. El único gol del encuentro, disputado en el estadio Ahmad Bin Ali, fue anotado por Joel Campbell a los tres minutos», informaron en La Prensa de Panamá.

«Costa Rica logra último boleto para el Mundial de Qatar 2022 al ganar 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje. Los ticos obtuvieron la victoria con un futbol práctico, con pocas ocasiones y varias intervenciones de mérito de su arquero estrella, Keylor Navas. Con este triunfo Costa Rica queda encuadrada en el Grupo E del Mundial de Qatar, junto a Alemania, España y Japón», informaron en La Prensa Libre de Guatemala.

Fechas y horas ticas de los juegos de la Selección en el Mundial:

23 de noviembre 10 a.m. España-Costa Rica

27 de noviembre 4 a.m. Costa Rica-Japón

1 de diciembre 1 p.m. Alemania-Costa Rica

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad