Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se realizará por primera vez con dispositivos móviles

Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se realizará por primera vez con dispositivos móviles

by Jenny Sanchez

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 se realizará por primera vez a través de dispositivos móviles, así lo confirmó la coordinadora de la Unidad de Diseño y Análisis del INEC, Sofía Mora.

Según Mora, para esta encuesta se dejará de lado el papel, y se utilizará una aplicación creada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos específicamente para llevar a cabo la recolección de datos.

La institución también incluyó el autocenso como una novedad. Si el censista visita la vivienda, pero no hay personas que le atiendan, dejará una boleta con sus datos personales y con un código único para la vivienda, con el cual la persona podrá ingresar a censar su hogar en la página oficial del INEC.

Asimismo, por primera vez el censo se hará mediante una alianza con las Asociaciones de Desarrollo de las diferentes zonas del país, con el fin de empoderar a las comunidades. La subgerente del INEC Elizabeth Solano amplió al respecto.

El censo indagará las condiciones de los costarricenses en cuanto acceso a servicios, tecnología, educación y trabajo, número de habitantes de la vivienda y materiales de la misma, con el fin de obtener estadísticas que ayuden a las instituciones a tomar decisiones para el mejoramiento de la calidad de vida del país.

La subgerente Solano destacó que el INEC no solicitará información sensible, y que la finalidad de los datos será únicamente con fines estadísticos. Solano también comentó la importancia de que los costarricenses participen del censo.

El censo iniciará el próximo 8 de junio y se extenderá por 3 semanas, hasta el 28 de junio. La recolección de datos se ejecutará de lunes a sábado.

El último censo nacional se llevó a cabo en el 2011, y se estima que lo ideal sea que se realice cada 10 años.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware