Durante el Media Day de la Unafut, se le consultó al futbolista y capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, sobre la actualidad del equipo en exclusiva para Columbia Deportiva.
Sobre la preparación previo al inicio del Apertura 2026, Celso expresó sentirse motivado por el «deseo de ganar», sin importar cuántos torneos pasen, para él siempre empezar le da «mucha ilusión».
«No tenemos obligación, tenemos una responsabilidad con la institución, con el equipo, y es lo que demanda ser un equipo grande», mencionó Borges sobre el competir por ganar los dos torneos de la Liga este semestre.
Celso definió la pretemporada como «buena», pero en especial muy «estricta», pero espera que todo sea con el fin de «llegar bien» para este semestre.
«La pretemporada fue muy competitiva, que es lo que se quiere, que todos estemos en un punto óptimo para que cuando se tome la decisión todos estemos bien, y cuando el entrenador se decida por X o Y jugador, todos estemos disponibles», comentó.
Sobre el regreso de Kenyel Michel, el capitán manudo recibió la noticia con mucho optimismo, y lo definió como «un muchacho bueno», que les viene a ayudar tanto «dentro y fuera», además que entiende muy bien «lo que es la Liga».
El equipo rojinegro se estrenará en esta nueva edición de la Liga Promerica ante Sporting FC de visita este sábado 25 de julio a las 8:00 p.m.





