Portada » Celso Borges sobre estar lesionado: ”Es una batalla mental difícil”

Celso Borges sobre estar lesionado: ”Es una batalla mental difícil”

by Pamela Solano

El manudo Celso Borges evoluciona bien del esguince que sufrió en su rodilla derecha, incluso la próxima semana ya podría estar de lleno en los entrenamientos. No obstante, comentó que esta temporada ha sido complicada por las lesiones que ha tenido ya que son “una batalla mental difícil”.

El futbolista comentó que las últimas fechas fueron más complicadas porque quería estar en el campo luchando y no necesariamente viendo el juego desde afuera. Sin embargo, explicó que su compromiso con el club es grande y por ello siempre que puede aporta desde otras áreas, una de ellas es acompañar y alentar a sus compañeros.

“Nunca había batallado tanto con lesiones como hasta ahora. La mayoría han sido por golpes y la de la rodilla es la primera vez que me pasa algo así en mi carrea. Por dicha, no fue nada tan serio o que tenga que dejar muchos meses la competición. Si requiere mucho cuidado, es una lesión que da muchas molestias, da muchos problemas, pero la verdad creo que no me podría haber recuperado tan rápido todo sino fuera por las facilidades en el CAR y por el personal que está altamente capacitado para hacerlo. Si Dios quiere, la próxima semana estoy de lleno”, comentó.

Además, comentó que su rodilla va “muy bien, estuve haciendo un poco de golpeos en largo, ya estuve haciendo un poco más de sprints y ya de potencia. Ha respondido bastante bien, me mantengo dentro de los rangos de dolor que son normales para este tipo de lesión, pero no es que me impiden hacer nada; entonces, acostumbrarme básicamente a que voy a tener algún tipo de molestia, pero no significa que no esté recuperado”.

Borges indicó que la recuperación fue más rápida de lo que pretendían por la maquinaria en el CAR, los profesionales y por la disciplina.  

“Hemos ido de la mano las dos partes tanto por la maquinaria que hay aquí, por los profesionales que hay capacitados desde el doctor, los fisios, el readaptador, nutricionista y la verdad es que todos hemos contribuido para que así sea. Ha sido rápido por todo eso, pero aún así es tedioso estar lesionado.

Es una batalla mental difícil, sobre todo porque quería estar para ayudar al equipo en las últimas instancias, pero ayudé desde otra parte y el estar bien, sano y sin problemas también en la vida cotidiana uno lo agradece”, aseveró.

Su lesión no lo hace a un lado del equipo, en estos días estuvo ayudando a sus compañeros desde otras áreas y acompañándolos, aunque quería estar en el campo.

“Parte de ese compromiso que uno asume con el equipo es cada vez que se pueda estar presente porque sé lo bonito que es cuando uno ve a los compañeros de uno apoyándolo desde fuera también. Uno se siente muy apadrinado en ese sentido, por supuesto que para mí es un gusto y un placer siempre que se pueda ir a los partidos ir y apoyar ahí. Me siento como uno más, no me siento como uno fuera de todo, de todo el empaque grupal y ellos me han hecho sentir muy bien. Para la parte mental a la hora de recuperar es bastante positivo”, manifestó.

Celso es uno de los liguistas convocados a la Selección Nacional y se integraría la próxima semana a los trabajos de la ‘Tricolor’ de cara a la Liga de Naciones.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad