Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Celso Borges no cree que Panamá lleve ventaja por disputar fogueo en Perú y llevar una semana más entrenándose

Celso Borges no cree que Panamá lleve ventaja por disputar fogueo en Perú y llevar una semana más entrenándose

by Luis Echavarria Segura
El contención Celso Borges considera provechoso el microciclo de esta semana con la “Sele” (Foto: Archivo/EFE).

El volante central de la Liga y Selección Nacional, Celso Borges, asegura que “llegaremos bien” el choque del 27 de enero contra Panamá en el Estadio Nacional.

Celso responde a la duda de todo un país, ¿Qué nivel de juego tendrá la selección tica para disputar el partido clave ante los canaleros?. El mundialista tico fue claro y seguro.

“El trabajo nuestro ha sido provechoso, metiendo el nivel internacional al equipo y esperar que al partido contra Panamá lleguemos finos. Vamos a llegar bien, llegaremos bien, estoy seguro”, dijo el jugador.

“No creo que un partido sea un factor tan diferencial entre las dos selecciones. Nosotros hemos arrancado microciclo casi dos semanas antes, entonces, diay, el trabajo de nosotros también es muy provechoso”, expresó sobre un hecho contundente: Panamá jugó un partido amistoso, el pasado domingo en Lima contra Perú (1 a 1), fogueo que Costa Rica declinó disputar para concentrarse de lleno en los entrenamientos.

Por ende, los canaleros ya se habían concentrado desde antes para disputar ese partido. Costa Rica arrancó trabajos el pasado lunes.

“Sabemos que es un juego fundamental, un partido de eliminatoria, en casa y ante un rival directo, no lo podemos desperdiciar”, añadió el mundialista del 2014 y 2018.

“Son tres puntos vitales por eso estamos enfocados en Panamá. De lograrlos nos mantendríamos en la pelea”, comentó.

El encuentro ante Panamá será con público, el Ministerio de Salud dio el aval para que puedan ingresar 22 mil personas al Estadio Nacional.

“Jugar con gente es lo mejor, nos encanta celebrar con ellos, nos motiva mucho y son un factor importante”, añadió Celso.

Costa Rica se prepara para los partidos del 27 de enero en casa ante Panamá; del 30 como visitante frente a México; y del 2 de febrero en Kingston ante Jamaica.

El octogonal final de la Concacaf otorgará tres boletos al Mundial de Catar 2022 y una repesca ante un rival oceánico para el equipo que termine en la cuarta casilla.

Tras 8 jornadas disputadas de las 14 del octogonal, Canadá es el líder con 16 puntos, seguido de Estados Unidos (15), México (14), Panamá (14), Costa Rica (9), Jamaica (7), El Salvador (6) y Honduras (3).

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware