Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Celso Borges fuera y Alex López en duda para enfrentar al Cartaginés

Celso Borges fuera y Alex López en duda para enfrentar al Cartaginés

by Pamela Solano
Celso Borges podría perderse de tres a cinco semanas del torneo. Foto: LDA
Celso Borges podría perderse de tres a cinco semanas del torneo. Foto: LDA

Liga Deportiva Alajuelense enfrentará al Club Sport Cartaginés con bajas en su planilla. No obstante, el entrenador Albert Rudé confesó que tienen lo necesario para sustituirlos e igual rendir al 100%.

Asimismo, el estratega admitió que no es fácil para un estratega recibir que dos jugadores referentes se lesionan en un plazo corto de tiempo, pero que deben afrontarlo.

Borges regresó con la lesión tras su participación con la Selección Nacional, aspecto que según el técnico manudo saben que siempre puede suceder.

“Los parones FIFA siempre están. Cuando uno dirige a un club grande sabe que habrá bastante jugadores que no van a poder estar con el grupo. Eso te condiciona un poco a nivel de entrenamiento, pero al final sabes que estos jugadores van a volver.

“Son jugadores de alta calidad por eso están con sus selecciones y te van a aportar lo que necesitas. El problema es cuando por la carga de partidos o ya sea por lesiones más de contusión como en el caso de Celso, no podés disponer de estos jugadores. Esto es el futbol sabemos que siempre hay riesgos, evidentemente, de que algún jugador se pueda lesionar. Nosotros trabajando muchísimo con ellos para poder hacer una recuperación segura para que el jugador pueda estar bien, pero lo más rápido posible. Porque son jugadores importantes para el equipo, para el grupo y queremos tenerlos lo más rápido posible”, aseguró.

“No es fácil cuando a un entrenador le comunican estas situaciones con tan poco tiempo. Te dicen: ‘este jugador tiene molestias físicas lo vamos a tener que valorar constantemente y este está ya fuera por un periodo de tiempo por una lesión de contusión’. No es fácil para el entrenador tener esas dos bajas en un periodo tan corto de tiempo. Pero nosotros planeamos la planilla siempre teniendo en cuenta que contamos con todos los jugadores, todos son importantes, tienen sus roles y funciones. Tenemos con qué poder hacer las variantes, con qué poder sustituir a estos jugadores y el equipo va a estar al 100 y estoy seguro que va a rendir al 100 aun teniendo esas bajas”, añadió el entrenador.

Sobre López indicó que este martes se valoraba de cerca para conocer si puede o no enfrentar al Cartaginés.   

“Él (Alex López) tiene problemas físicos y estamos en constante evaluación, para ver sí podemos contar con él. Hoy (martes) aún no sabemos si podemos contar con él, tenemos que hacer las últimas pruebas. En cuanto podamos contar con él, un jugador de tanta calidad y que nos aporta tanto como Álex va a estar seguro. Vamos a realizar las pruebas y esperar que pueda estar lo más pronto posible”, afirmó.  

Dejarse el liderato es la mentalidad al enfrentar al Cartaginés

Los manudos recibirán al líder del campeonato y según explicó Rudé se enfocan más en levantarse tras la derrota y pelear por el primer puesto.

“Sabemos que Cartaginés está de líder, pero tiene un partido más. Si nosotros ganamos los tres puntos, por la diferencia de goles también nos vamos a colocar nosotros en esa posición y a eso vamos”, dijo.

“Estamos en casa, venimos de una derrota, hemos tenido tiempo para ajustar todas las cosas que vimos el partido pasado. De preparar muy bien todos los planes para sacar el partido que queremos y estamos muy enfocados para que así sea”, agregó.

Rudé se alegró tras conocer el fallo en el caso de Marcel

El estratega no se refirió a si Marcel Hernández será más complicado de enfrentar tras recibir buenas noticias, pero sí indicó que se alegra por el fallo que tuvo en su tema judicial.  

“La verdad es que yo tengo tanto trabajo con mi equipo y con mis jugadores que no entro a valorar jugadores que ya no están en la plantilla en el grupo”, señaló.

Si decir que como persona lo tengo muy bien considerado a Marcel, entonces lo que pasó últimamente de la sentencia, ya fuera de lo que es jugador, lo que es persona me alegro por él. Porque le tengo un aprecio como persona y a nivel de juego, nosotros estudiamos al rival, a sus jugadores, pero punto.

“A partir de ahí, lo que hacemos es centrarnos en nosotros como podemos hacernos fuertes y trataremos de hacernos fuertes en los puntos que nosotros sabemos que podemos dominar, que podemos someter y sacar el resultado y esperemos que sea una gran tarde y así lo haremos”, comentó.

Manudos y brumosos se medirán este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, juego que contará con público, pero en el que los erizos mantienen que no aceptarán el ingreso de barras organizadas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware