Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » CCSS dispone de 1.700.000 dosis de vacuna contra Covid-19 para terceras y cuartas dosis

CCSS dispone de 1.700.000 dosis de vacuna contra Covid-19 para terceras y cuartas dosis

by Lorena Bogantes

De acuerdo con datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se contabilizan 1 millón 400 mil personas aproximadamente que ya cuentan con cuatro meses de haber recibido la segunda dosis y podrían recibir el refuerzo o tercera dosis, sin embargo, no han acudido a los vacunatorios.

La Dra. Leandra Abarca de Vigilancia Epidemiológica, informó que hay 1 millón 700 mil dosis disponibles y pidió a la población aprovecharlas.

“Ahí están disponibles esperando a la gente y a los brazos para poder completar estos  esquemas. Aunque a la gente le da la percepción de que los casos están aumentando, pero no están aumentando las hospitalizaciones, mucho de eso es el efecto de la vacunación. Contar con esta tercera dosis o ese refuerzo nos va a ayudar a seguirnos protegiendo entre todos.”

Dra. Leandra Abarca, Inmunizaciones CCSS

A pesar de ser un número considerable de vacunas, la Dra. Abarca señaló que no están prontas a vencerse.

Además de quienes pueden recibir su tercera dosis está el grupo de mayores de 50 años que ya pueden acudir por su cuarta dosis, este lo conforman 400.000 personas; además de la población de 12 años en adelante con enfermedades inmunosupresora.

Todavía no se prevé aplicarla a población menor de 50 a nivel general.

Actualmente se han aplicado unas 84 mil dosis en estas poblaciones.

También, la Dra. Abarca comentó que se cuenta con 340.000 dosis de vacuna pediátrica para niños entre 5 y 11 años.

Todavía hay unos 153 mil menores que no han recibido ninguna dosis, recordemos que la CCSS en conjunto con el MEP está llevando esta vacuna a los centros educativos como parte de las labores locales que realizan los equipos vacunadores con esta y otras dosis.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware