Portada » CCSS adjudicó 138 EBAIS a cooperativas de Salud por 10 años más

CCSS adjudicó 138 EBAIS a cooperativas de Salud por 10 años más

by Katherina Bonilla

Decisión se tomó este sábado en una sesión de la junta directiva de la institución

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó los contratos de servicios de salud por terceros en el primer nivel de atención, los cuales regirán por los próximos diez años, en las áreas de salud administradas actualmente por proveedores externos a la institución.

Según explicó la presidenta ejecutiva de la institución, MSc. Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, la decisión permitirá garantizar la prestación de servicios de salud a 589 138 personas. Esta decisión se dio luego de analizar los informes técnicos, financieros y legales elaborados por diversas instancias de la institución.

La CCSS invertirá ₡3 929 628 164.72 al mes para brindarle la atención a la población que reciben la prestación de servicios de las áreas de salud: Santa Ana, Escazú, Pavas, Tibás, La Carpio – León XIII, San Francisco- San Antonio, San Sebastián – Paso Ancho, Desamparados 2, San Pablo y Barva. Cabe destacar que, para efectos de la adjudicación la Junta Directiva consideró los descuentos ofrecidos por varios de los proveedores, los que ascendieron a un monto de

₡270 158 832,58 colones.

Uno de estos terceros es COOPESIBA, empresa que administra los ebais de Barva y San Pablo de Heredia en donde se atiende cerca de 76 mil asegurados.

El gerente, Oscar Abellán aseguró sentirse complacido con la nueva oportunidad que les brinda la institución.

“Nos toma con una gran ilusión y estamos muy contentos de continuar por 10 años más, apoyando a la CCSS tal y como lo hemos hecho por los últimos 26 años”. 

Otro de ellos es COOPESALUD, que se encarga de recibir a la población de Pavas y Desamparados y el gerente general del cooperativa, Alberto Ferrero manifestó que ellos son aliados estratégicos de la Caja en la atención médica.

“Con los nuevos contratos nuestros asegurados percibirán beneficios en el servicio, como por ejemplo, nueva infraestructura con mejores condiciones para la atención de pacientes y más cantidad y variedad de exámenes de laboratorio”. 

La Caja indicó que la contratación se realizó en apego estricto a la Ley General de Contratación Pública, por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad