Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cayó una de las verdugas de Costa Rica y la otra sí avanzó a la gran final del sub20 femenino

Cayó una de las verdugas de Costa Rica y la otra sí avanzó a la gran final del sub20 femenino

by EFE

Las representaciones nacionales de España y de Japón disputarán la final de la justa planetaria sub20 femenina que se disputa en Costa Rica, tras dejar en el camino a Países Bajos y Brasil, respectivamente.

Así las cosas, una de las selecciones que vapuleó a las anfitrionas ticas 5-0 en fase de grupos disputará el título (España), mientras que la otra tan solo pelearán por el tercer lugar (Brasil).

ESPAÑOLAS FINALISTAS

Con dos anotaciones de la goleadora Inma Gabarro la selección de España venció este jueves por 2-1 a la escuadra de Países Bajos y se clasificó a la final del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022.

Gabarro fue la gran figura de una España superior con sus anotaciones al minuto 22 y 25, para que luego la defensa supiera soportar el empuje de las neerlandesas, especialmente después de que Rosa Van Gool marcara el descuento al 54.

Con este resultado España espera en la final del Mundial del próximo domingo al equipo ganador de la otra semifinal que disputarán este jueves Brasil y la vigente campeona Japón.

España impuso sus condiciones desde el inicio del partido en el Estadio Nacional de San José con una presión alta y con Paralluelo, Martínez, Gabarro y Elexpuro prácticamente posicionadas como delanteros, lo que ahogó la salida de las neerlandesas y propició mucha inseguridad en su zaga.

Países Bajos propuso una estrategia de contragolpe y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 5 cuando Rijsbergen se escapó en solitario, pero su disparo se fue cerca del vertical.

A partir de esa jugada el partido fue dominado por completo por España en el primer tiempo con constates llegadas por los costados y remates peligrosos de Salma Paralluelo y Ansu Martínez.

Pero fue Inma Gabarro quien inclinó la balanza tras batir a la guardameta Alkemade tras error en la salida de Van Diemen al minuto 22.

Tres minutos después, Gabarro anotó el segundo con un golazo de media vuelta desde el borde del área, que dejó estática a la portera neerlandesa.

De esta forma Gabarro se consolidó como la máxima goleadora del Mundial con 7 anotaciones.

En el segundo tiempo la historia cambió debido a que Países Bajos se animó a atacar con la velocidad de su tridente de ataque conformado por Rijsbergen, Henry y Hulswit.

Al minuto 54 Rosa Van Gool anotó un golazo desde fuera del área para acercar a su equipo en el marcador, lo que se convirtió en la primera anotación que concede España en todo el Mundial.

Danique Noordman volvió a avisar al 57 con otro poderoso remate desde fuera del área que pasó cerca del vertical de la portería de Txell Font.

Con el 2-1 en el marcador, el partido se emparejó y España encontró algunos espacios en la defensa rival, sin embargo, Paralluelo no tuvo la puntería adecuada para ampliar el resultado.

El esfuerzo físico pasó factura a Países Bajos que perdió capacidad para atacar.

– Ficha técnica:

2. España: Txell Font; Esther Laborde (Maite Zubieta, m.68), Ana Tejada, Andrea Medina, Silvia Lloris; Ariadna Mingueza, Julia Bartel, Asun Martínez (Izarne Sarasola, m.84); Salma Paralluelo (Ornella Vignola, m.84), Ane Elexpuru e Inma Gabarro (Mirari Uría, m.84).

Seleccionador: Pedro López.

1. Países Bajos: Lisan Alkemade; Kim Everaerts, Samantha Van Diemen, Nina Nijstad, Senna Koeleman; Dana Foederer, Danique Noordman, Rosa Van Gool; Liz Rijsbergen, Ziva Henry (Shi-Jona Martina, m.85) y Zera Hulswit (Charlotte Hulst, m.69).

Seleccionador: Jessica Torny.

Árbitra: la estadounidense Tory Penso. Amonestó a Bartel.

Goles: 1-0, m.22: Gabarro. 2-0, m.25: Gabarro. 2-1, m.54: Van Gool.

Incidencias: Partido semifinal del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022, disputado en el Estadio Nacional de San José.

CAMPANADA JAPONESA

La selección de Japón, de la mano de su dupla letal Yuzuki Yamamoto y Maika Hamano, avanzó este jueves a la final del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022 tras vencer 1-2 a su similar de Brasil.

Las japonesas, vigentes campeonas, ahora deberán enfrentar en la final, a la selección de España quien clasificó luego de derrotar 2-1 a Países Bajos.

Japón demostró, una vez más, su buen orden táctico y juego colectivo, que con la dupla ofensiva liderada por Yamamoto (30′) y Hamano (84′), permitió que sellaran su pase a la final de la cita mundialista. El descuento sería anotado por la brasileña Cris (55′).

En el primer tiempo, las japonesas tuvieron un amplio dominio del encuentro, con propuestas que les permitió construir los espacios y desequilibrar a la defensa brasileña.

La figura de su selección, Yamamoto, desde el arranque marcaba el terreno de juego. Al minuto 25 la delantera mostraba la presión en la ofensiva, pero se le va la oportunidad tras una mal recepción del balón.

Sin embargo, cinco minutos más tarde recibió la pelota tras un mal despeje defensivo, se perfiló y remató desde larga distancia para vencer a la portera Gabi Barbieri y poner el 0-1.

Las japonesas intentaron evitar el juego fuerte y al cuerpo, ya que conocen de la potencia y la fortaleza por las alturas de las brasileñas, por lo cual hilvanaron su estrategia con el toque del balón.

Por su parte, Brasil presionó de forma intensa, especialmente tras la anotación de Yamamoto, aunque les costó ser precisas en el último cuarto de cancha.

Un cabezazo de Vitória Yaya (38′) parecía cerca del primero para las brasileñas, pero se fue desviado. La defensora Lauren Leal (43′) también lo intentó por las alturas, pero la arquera Shu Ohba estaba atenta.

Con el sentido de urgencia a tope, las brasileñas arrancaron mejor en el segundo tiempo y lograron mantener el dominio del balón evitando que las japonesas pudieran crear su juego táctico.

Las verdeamarelas lo intentaron una y otra vez, hasta que su insistencia se vio reflejada con un golazo de larga distancia de Cris (55′) imposible el trallazo para Ohba.

Con el 1-1 en el marcador, Brasil logró disminuir el juego de las japonesas, pero pese a la cantidad de veces que llegaron al marco rival no pudo traducir en goles sus ataques.

Al minuto 66, un disparo de Aline Gomes Amaro estuvo cerca de abultar el marcador para las brasileñas.

La ansiedad de Brasil por cerrar provocó que descuidaran el balón y Japón, que nunca perdió la calma pese a haber perdido el control del encuentro, recuperó el esférico para que Hamano (84′), definiera de lujo y sentenciara la partida.

El juego de la final del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022 entre Japón y España será disputado el próximo domingo en el Estadio Nacional de San José. EFE

Ficha técnica

1. Brasil: Gabi Barbieri, Bruninha, Lauren Leal, Tarciane Dos Santos, Ana Clara Consani (Pati Maldaner, m.88), Kaylaine Assis (Priscila da Silva, m.66), Cris (Rafa Levis, m.88) , Vitória Yaya, Luany da Silva (Ravena, m.88), Maria Eduarda Rodrigues, Aline Gomes Amaro.

Entrenador: Jonás Urias.

2. Japón: Shu Ohba, Mihoshi Sugisawa, Haruna Tabata, Rion Ishikawa, Ibuki Nagae, Shinomi Koyama, Aoba Fujino, Aemu Oyama (Suzu Amano, m.71), Kokona Iwasaki, Yuzuki Yamamoto, Maika Hamano.

Entrenador: Futoshi Ikeda.

Árbitro: Tess Olofsson. Amonestó con tarjeta amarilla a las brasileñas Kaylaine Assis y Vitória Yaya.

Gol: 0-1, m.30: Yuzuki Yamamoto. 1-1, m. 55: Cris. 1-2, m.84: Maika Hamano.

Incidencias: Partido semifinal del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica 2022, disputado en el Estadio Nacional de San José.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware