Portada » Catar cambia reglas a 48 horas del inicio del Mundial

Catar cambia reglas a 48 horas del inicio del Mundial

by Pamela Solano

A dos días de que arranque el máximo evento del fútbol, el país sede decidió cambiar una regla que afecta un acuerdo de más de 70 millones de euros entre FIFA y uno de sus patrocinadores.

Este viernes se confirmó que Catar decidió quitar la autorización de venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios donde se celebrarán los partidos. Esto rompe el pacto previo con las autoridades del país y afecta de lleno al acuerdo por 72 millones de euros entre Budweiser, patrocinador del torneo, y la FIFA.
Incluso en Catar ya se habían instalado decenas de carpas para la venta de la cerveza estadounidense antes del partido inaugural, entre Catar y Ecuador.
La organización confirmó que la bebida seguirá estando disponible en palcos VIP, en algunos Fan Fest y en bares de hoteles y restaurantes.
FIFA indicó por medio de un comunicado de prensa que “tras sucesivos debates con el país anfitrión” han decidido finalmente ‘focalizar’ la venta de bebidas alcohólicas en esas localidades. Agregaron que el acuerdo estaba desde hace un mes y que este viernes cambiaron la regla.
“Bueno, esto es incómodo”, publicó en Twitter la marca cervecera. Luego, el propietario del gigante cervecero estadounidense Budweiser dijo que las restricciones en los partidos de la Copa Mundial estaban “fuera de nuestro control”, después de que la FIFA y el país anfitrión, Qatar, anunciarán que las ventas en los estadios no serán permitidas.
En los lugares donde sí estará permitida la venta y el consumo de alcohol los precios serán de alrededor de $13.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad