Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Catalina defiende proceso de Iñaki y asegura que su futuro no depende solo de trofeos

Catalina defiende proceso de Iñaki y asegura que su futuro no depende solo de trofeos

by Anthony Porras

El gerente deportivo del Saprissa explicó que la renovación de contrato del estratega español no se basa solo en si es campeón; solicita que se valore también la formación de jóvenes y el implantar una idea clara de sistema de juego

El gerente del Saprissa, Ángel Luis Catalina, asegura que un entrenador se puede mantener en su puesto aunque no gane títulos en la temporada competitiva. Eso sí, siempre y cuando vaya avanzando su idea en el proyecto deportivo planteado.

Quizás lo anterior de golpe algunos les costará aceptarlo, pues se cree que el éxito de un proyecto va ligado con la obtención de Campeonato. Empero, Catalina asegura que se debe intentar ver un poco más allá de eso.

Todo esto lo expresa en el gerente en medio de un contexto que indica que su entrenador, Iñaki Alonso, finaliza su contrato en el próximo mes de mayo. Columbia le consultó si es necesario salir campeón este semestre en algunas de las competiciones que tendrá para poder ser renovado. Sin embargo, Catalina tiene clara su posición al respecto.

“Lo de obtener un título no está ligado para conocer si un entrenador debe o no ser renovado. La continuidad no debe depender sólo de si gana o no un título. Yo creo que hay que intentar ver más allá y analizar qué proceso se está llevando. Las ideas en pro de lo que la institución quiere y necesita en este momento, eso está por encima de lo demás. Está claro, y es importante recordarlo de que este club siempre será ambicioso y buscará salir campeón, pero no debe estar ligado a una continuidad. Yo sé que es difícil, pero hay que buscar mantener ese equilibrio de títulos y de un proceso que ayude a la formación y el desarrollo de jóvenes, del implemento de una idea y forma de juego, por eso te digo, todo es un equilibrio”, manifestó Catalina.

El gerente mencionó que él tiene claro la exigencia con la que se trabaja en nuestro fútbol y específicamente en Saprissa. No obstante, es defensor de que un proyecto debe ir avanzando y hay que darle tiempo, aunque a veces esa cultura cuesta encontrarla en nuestro balompié.

Iñaki cree a ciegas en refuerzos de Catalina y no desaprobó a delanteros sin gol – Columbia

Este semestre Saprissa tiene al frente dos Torneos, el nacional y la Liga de Campeones de la Concacaf, donde deberá enfrentar en las semifinales a los Pumas de la UNAM. Y, tendrá que estar a la altura para los desafíos que lo retarán como entrenador.

Por su parte, el propio Iñaki insistió en que “los técnicos deben vivir siempre sabiendo que los resultados dictarán si continúas o no en tu puesto”, pero, también mantiene que cuando hay procesos que se respetan, las cosas salen mejor.

“Cuando me han dado procesos de tres o cuatro años, los títulos han llegado y todo ha ido bien. Veremos a ver qué ocurre aquí”, mencionó este domingo tras perder el primer juego del Campeonato, ante San Carlos.

Iñaki intenta armar un proyecto y que este avance satisfactoriamente. En Mayo, cuando acabe la temporada, sabremos si se mantiene o si su paso fue rápido por San Juan de Tibás.

Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware