Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Catalina Crespo acusa difamación en su contra por denunciar a expresidente Carlos Alvarado

Catalina Crespo acusa difamación en su contra por denunciar a expresidente Carlos Alvarado

by Óscar Ugarte

“Nunca imaginé que presentar la denuncia ante el Ministerio Público implicara una campaña de desinformación y difamación en mi contra”, sostiene defensora sobre caso UPAD ante diputados.

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, dejó los temas más polémicos y “sustanciosos” para el final de su informe de labores ante los diputados de la República.

Indudablemente, uno de los tópicos más esperados era lo que tenía que decir sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), en la que se vio involucrada como denunciante.

La polémica había iniciado en mayo del 2020, cuando Crespo confirmó que la institución perdió parte de la grabación del audio de una entrevista que se le realizó al equipo de Gobierno que estuvo envuelto en la UPAD, por lo que trasladó el tema al Ministerio Público.

La defensora aseguró que desde ahí empezó una campaña en su contra.

“Nunca imaginé que presentar la denuncia ante el Ministerio Público en contra del presidente de la República don Carlos Alvarado Quesada, implicara una campaña de desinformación y difamación en mi contra”, dijo al Plenario.

Crespo agregó que a lo interno de la institución vivió momentos difíciles por su decisión de proceder judicialmente en el caso del audio extraviado.

“Nunca imaginé que defender la Institucionalidad Pública y los derechos y libertades de las personas ante las acciones y omisiones que desde el poder político se gestaron en contra de la población, significara un quebranto a lo interno de la Defensoría de los Habitantes y que funcionarios, quebrantando sus deberes legales, pidieran mi renuncia”, señaló.

Catalina Crespo fue electa en la Defensoría de los Habitantes el 13 de diciembre de 2018. Finalizado su periodo de cuatro años, no buscará la reelección.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware