Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Catalina asume responsabilidades pero insiste en defender su gestión: “Tenemos una planilla muy competitiva”

Catalina asume responsabilidades pero insiste en defender su gestión: “Tenemos una planilla muy competitiva”

by Anthony Porras

El gerente deportivo del Saprissa no se esconde por el mal momento que vive el equipo. Acepta que es el máximo responsable pero al mismo tiempo asegura que ha conformado una nómina fuerte que debe levantarse y pelear por lo más alto.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

El primer cuatrimestre del año 2022 no ha sido nada sencillo para el Deportivo Saprissa. El equipo ha tenido malos resultados, se ubica en la posición nueve de la tabla, cambió a su entrenador debido a no progresar con el proyecto y; también, existen fuertes dudas y cuestionamientos alrededor de la calidad de la planilla.

¿Y quién es el culpable de todo esto? Es una de las preguntas que surgen al respecto y uno de los grande señalados por la afición es el español Ángel Luis Catalina. El gerente deportivo que toma decisiones y quita y pone en San Juan de Tibás y que aún no termina de convencer con su trabajo.

Este martes, en la conferencia de prensa donde anunció formalmente la contratación del DT Jeaustin Campos, Catalina respondió preguntas de la prensa y aceptó sin problemas toda su responsabilidad.

“Soy el máximo responsable cuando las cosas no salen en Saprissa y como digo, el responsable máximo soy yo y no hay de otra. Entiendo también que el fútbol no es solo blanco o negro, existe el análisis de los profesionales e incluye una gama de colores mucho más amplia, pero luego también sucede que uno es el que debe tomar las decisiones, estamos una institución muy grande que tiene una exigencia máxima”, aseguró.

En medio de esas decisiones, Catalina tuvo que separar a Iñaki Alonso, el entrenador que él mismo había elegido y trajo desde Europa, pues no logró buenos resultados. Empero, lejos de ver esto como algo negativo, el gerente lo ve como algo normal en un ambiente en donde siempre se tiene que triunfar.

“No solo aquí, si no que en cualquier país, una institución que tiene que ganar, llevar un rumbo y un camino, si no se consigue eso hay que ir tomando decisiones de por medio, es lo normal”, dijo.

Y, Ángel Luis también aprovechó el momento para defender su gestión en cuanto a la conformación de la planilla. Es consciente que todos deben trabajar más y esforzarse para que las cosas salgan mejor. Empero, insiste en que calidad sí hay y poseen los jugadores necesarios para pelear por todo lo más alto.

“Todos estamos debiendo, pero tenemos una planilla muy competitiva, por lo menos para no estar en la posición que estamos (de novenos en la tabla), en una situación así todos tenemos que dar mucho más y salir de esto. Pero calidad tenemos”, finalizó.

Catalina además mencionó que entiende perfecto la exigencia y la presión que significa estar en un equipo como Saprissa y que a la postre lo único que les ayudará es volver rápido a la victoria y empezar a escalar posiciones en la tabla.

El próximo compromiso para los morados será este domingo, cuando visiten a Cartaginés en el Fello Meza, a partir de las 11 a.m..

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware