Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Catalina asegura que en el Centro Deportivo “inculcaremos ADN ganador a los jóvenes del equipo”

Catalina asegura que en el Centro Deportivo “inculcaremos ADN ganador a los jóvenes del equipo”

by Anthony Porras

El gerente deportivo del Saprissa destaca el trabajo que han venido realizando en la estructura de divisiones menores y menciona que con la llegada del centro de entrenamiento serán más fuertes en detección, desarrollo y protección del talento de la cantera.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Ángel Luis Catalina, gerente deportivo del Saprissa, se encuentra feliz, motivado e ilusionado con lo que será el nuevo Centro Deportivo Roberto ‘Beto’ Fernández.

El español, encargado de toda la parte fútbol del equipo morado, es un fiel creyente de las divisiones menores, de la infraestructura aplicada en el balompié y cree que todo lo que se aproxima en su equipo los hará crecer desde todo punto de vista, incluso, a la hora de aplicar ideales básicos para los jóvenes talentos de la institución.

“En el Centro Deportivo Roberto ‘Beto’ Fernández continuaremos construyendo la identidad de una institución que honra sus raíces, eso es fundamental e importante para nosotros. Desde que llegué a este equipo entendí porque este club es el más grande del país y en nuestro nuevo Centro Deportivo inculcaremos ese ADN ganador a nuestros jóvenes para continuar llenando de gloria el nombre de Saprissa. Como máximo responsable del área deportivo, entiendo y considero que es un gran avance para los esfuerzos de nuestros entrenadores, chicos y chicas de ligas menores, así como los primeros equipos masculinos y femeninos, nos llenamos de mucha ilusión hacia el futuro del Deportivo Saprissa”, aseguró.

Catalina tiene claro que el trabajo que han venido realizando en divisiones menores, se fortalecerá y hasta cierto punto ayudará a que ahora se realice más sencillo, con este lugar que están pronto a inaugurar.

“Nosotros tenemos a jugadores muy comprometidos con la institución y tenemos a muchos chicos ya con un contrato, que están ilusionados y contentos. El Centro Deportivo es un aliciente más para ellos, un motivo de orgullo, de ganas y querer estar y disfrutar de ese centro de entrenamiento. Es un sitio que ayudará a que el jugador se identifique, que pueda compartir más, de desarrollar esa identidad y ese sentimiento de pertinencia. Vamos bien con esa línea de retener talento, personas, y que todos ellos pronto puedan llegar al primer equipo”, manifestó.

El gerente morado aseguró que ya se están viendo frutos, por ejemplo en la Selección Sub-20 que arrancará en los próximos días el premundial de su categoría; empero, espera muchas más noticias positivas prontamente.

“Si repasamos la lista de esa Sub-20, el número de jugadores que tenemos es el máximo. Tenemos cinco jugadores, contamos con Abraham Madriz que es portero, Julián González es defensor o lateral zurdo, tenemos a Douglas Sequeira que pertenece al Saprissa, pero aparece bajo el nombre de Uruguay de Coronado donde está prestado, que es hijo del ex-jugador con el mismo nombre. También están y que vienen bajo el nombre de otro club, pero son jugadores nuestros pero están a préstamo en el Intercity CF de España, que hacen un total de cinco jugadores pertenecientes a Saprissa en esa selección, como lo son Fabricio Alemán y Jostin Tellería, que han estado cedidos en un equipo que ascendió de categoría y que han venido a formar parte de la Selección Sub-20 y el año en España les ha venido fenomenal”, comentó.

Incluso el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, también tuvo palabras sobre todo esto que están efectuando en los últimos meses en el fútbol base del cuadro tibaseño.

“No es casualidad lo que estamos viendo en cancha en divisiones menores, y no solo hablo de resultados, si bien ganar partidos en divisiones menores no deja de ser importante, yo lo veo más como el resultado de otras cosas que se han venido haciendo y son incluso aún más importantes”, opinó.

La ‘S’ tiene mucha fe de que su nuevo Centro Deportivo les ayude notablemente para tener una mejoría en detección, desarrollo y protección del talento de su cantera, misma que esperan les brinde muchos títulos en un futuro.

La primera etapa de este lugar de entrenamiento será una realidad en el mes de agosto y se ubicará en Guayabos de Curridabat.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware