Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Castro le restituye nacionalidad hondureña a sacerdote de origen salvadoreño

Castro le restituye nacionalidad hondureña a sacerdote de origen salvadoreño

by EFE

Tegucigalpa, 22 feb (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, le restituyó este martes la nacionalidad hondureña, que le fue cancelada en 2009, al sacerdote José Andrés Tamayo, de origen salvadoreño.

“Hoy tengo el gusto de devolverle a usted su nacionalidad y como hondureños nos sentimos muy orgullosos, especialmente yo de ser portadora de este momento tan especial”, expresó Castro al momento de restituirle la nacionalidad a Tamayo.

La nacionalidad hondureña y su expulsión a El Salvador le fue denegada a Tamayo por el exjefe de Estado Roberto Micheletti, quien asumió el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El religioso fue uno de los millones de hondureños que repudiaron el golpe de Estado a Zelaya, cuando le faltaban siete meses para que concluyera su mandato de cuatro años en el poder.

Tamayo, un reconocido defensor de los bosques y los derechos humanos, llevaba muchos años viviendo en el país cuando fue expulsado por instrucciones de Micheletti, quien lo acusó de “sedición”, además de declararlo “indigno de poseer la nacionalidad hondureña”, recordó hoy la Presidencia de Honduras en un comunicado.

El día que Xiomara Castro asumió el poder, el pasado 27 de enero, una de sus promesas en su discurso fue restituirle a Tamayo la nacionalidad hondureña.

“Esto es parte de la reconciliación haciendo justicia, devolviéndole a un hombre que ha sido bastión muy importante en la lucha y en defensa de los bosques, de los derechos humanos, en los momentos difíciles”, subrayó la mandataria hondureña.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware