Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caso por muerte de Luany Salazar tendrá nueva sentencia tras proceso de apelación

Caso por muerte de Luany Salazar tendrá nueva sentencia tras proceso de apelación

by Alejandro Arley

Por mayoría, el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago ordenó un reenvío al Tribunal Penal de Juicio para que otros juzgadores dicten una nueva sentencia. Esto tras declarar parcialmente con lugar el recurso del abogado querellante Joseph Rivera. Foto: Roberto Torres / Columbia.

Luany Valeria Salazar Zamora tenía 23 años. Fue asesinada en junio del 2020 con arma blanca y su cuerpo fue hallado semienterrado en una casa en Linda Vista de Río Azul.

Un hombre de apellido Mejía, fue condenado a 19 años de cárcel en julio del 2021 por homicidio simple y hurto, pero esa condena fue anulada con la resolución.

El Tribunal acogió en parte el primer motivo de la impugnación de Rivera en cuanto “a la determinación de los hechos y su calificación jurídica”.

El abogado, en representación de la familia de Luany, pretende que la condena sea mayor al considerar que el homicidio fue calificado y que además hubo robo agravado. Por eso había solicitado una pena de 50 años (35 por la muerte y 15 por el otro delito).

El recurso de apelación de la defensa del imputado y el del Ministerio Público fueron rechazados. Rivera lamentó que la representación de la Fiscalía no llegó a la audiencia para argumentar sus peticiones.

Añadió que el fallo del Tribunal no cuestiona la culpabilidad de Mejía sino que ordena que se revise el caso para una nueva sentencia.

Se está a la espera de conocer la fecha de la nueva audiencia. Mientras tanto, se prorrogó por seis meses la prisión preventiva de Mejía.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware