Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caso Diamante: Tribunal mantiene suspensión del cargo para alcaldes investigados

Caso Diamante: Tribunal mantiene suspensión del cargo para alcaldes investigados

by Alejandro Arley

El Tribunal Penal de Hacienda, del Segundo Circuito Judicial de San José, rechazó la apelación de la medida cautelar y mantuvo la suspensión hasta mayo próximo de los alcaldes Johnny Araya de San José, Mario Redondo de Cartago, Arnoldo Barahona de Escazú, Alfredo Córdoba de San Carlos y Alberto Cole de Osa.

La audiencia de apelación se realizó la semana pasada de forma virtual y el Tribunal emitió la resolución este jueves a las 7:58 a.m. para comunicarla a las partes interesadas.

Además, se declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público que pretendía ampliar la suspensión por dos meses más, es decir hasta julio próximo.

A los alcaldes se les investiga por presuntos beneficios a la empresa constructora MECO en la adjudicación de obras viales cantonales a cambio de favores o dádivas.

“Se acogió el recurso de apelación de los imputados en forma parcial, únicamente en lo referido a la medida cautelar de contacto con testigos. Se mantienen las demás medidas cautelares”, dice el reporte del Poder Judicial.

Es decir, mantiene el impedimento de salida del país y la obligación de firmar una vez al mes.

Alfonso Ruiz, uno de los abogados de Johnny Araya, explicó que en el caso del contacto con los testigos, la medida establece que los investigados no pueden presionar, intimidar, amenazar, provocar o coaccionarlos, sin embargo, se toma en cuenta que por diversas circunstancias es posible que coincidan en algún lugar o en alguna comunicación.

La resolución declaró con lugar el recurso de apelación presentado en favor un imputado de apellido Castro, funcionario de la Municipalidad de San José, “por lo tanto se revocaron las medidas cautelares, se reitera su libertad sin ninguna restricción cautelar en su contra”.

También se mantienen las medidas cautelares contra funcionarios de apellidos Chacón, Boraschi, Suárez y Mayorga quienes laboran en las municipalidades de Alajuela, Escazú y Golfito respectivamente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware