Menor estuvo desaparecida 20 días y fue hallada en una vivienda el pasado 14 de agosto. Ahora se encuentra en custodia del padre según informó el PANI.
El Ministerio Público informó que el Juzgado Penal dictó seis meses de prisión preventiva contra un sujeto quien fue detenido por su presunta participación en los hechos.
El sujeto es sospechoso de cometer los delitos «de violación y seducción o encuentros con persona menor de edad por medios electrónicos».
«La mamá de la víctima es sospechosa de cometer los delitos de incumplimiento de patria potestad, favorecimiento real y favorecimiento personal», dice el informe de la Fiscalía. En su contra se ordenaron las medidas cautelares de no acercarse ni tener contacto con la ofendida.
El caso inició con una denuncia sobre la presunta desaparición de la niña el pasado 26 de julio. A través de la oficina de prensa, el PANI informó que la mamá de la víctima se presentó a la Oficina Local de Pococí donde recibió atención psicosocial y legal. Además, se refirió a la Caja Costarricense de Seguro Social para atención psicológica.
Este jueves, con el allanamiento, el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de la Región Huetar Caribe atendió el incidente.
Imagen con fines ilustrativos.