Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caso de Marco Calzada: Juicio contra tres acusados del crimen ya tiene fecha

Caso de Marco Calzada: Juicio contra tres acusados del crimen ya tiene fecha

by Alejandro Arley

Se trata del proceso de los menores de edad que presuntamente participaron en el crimen cometido la noche del 2 de julio en San José.

Marco Calzada Valverde, de 19 años, caminaba por el centro de San José, sobre la acera que se ubica frente a la entrada del Barrio Chino, cuando fue atacado con un arma blanca al parecer para robarle el teléfono celular.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad de la zona cuyas imágenes ya están en custodia de la Policía.  

Ante una consulta de Noticias Columbia, el Poder Judicial confirmó que el juicio está programado del 7 al 18 de noviembre del 2022.  

Los acusados son dos menores de 17 años y uno de 14. Todos se entregaron a las autoridades después del crimen, incluso dos de ellos fueron llevados al OIJ por sus padres.

Por ser menores de edad, la legislación establece que los juicios son privados y  el Poder Judicial no brindó detalles en cuanto a la sede judicial en la que se realizará este proceso.

Por el homicidio hay otras dos personas investigadas. Se trata de  jóvenes de 19 y 21 años, de apellido Rojas. La Fiscalía aún no ha presentado una acusación contra ellos. Al ser mayores de edad, el proceso tiene plazos más extensos.

Marco Calzada era estudiante universitario. Fue integrante de un grupo juvenil católico y además, junto a su familia, hacía actividades misioneras y de ayuda en diversas comunidades.

Foto: Noticias Columbia

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware