Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caso de Marco Calzada: Fiscalía confirma novedades con tres de los cinco sospechosos

Caso de Marco Calzada: Fiscalía confirma novedades con tres de los cinco sospechosos

by Alejandro Arley

El crimen del joven de 19 años ocurrió la noche del 2 pasado de julio en San José, en la acera que queda frente a la entrada del Barrio Chino. Fue atacado con arma blanca mientras caminaba por el lugar.

Por este caso hay tres menores de edad detenidos, uno de 14 años y dos de 17. También dos adultos jóvenesde 19 y 21 años, de apellido Rojas.

La tarde de este lunes, la Fiscalía confirmó que, en el caso de los menores de edad, las causas con los expedientes 22-000814-0053-PE y 22-018055-0042-PE fueron remitidas ya con una acusación formal al Jugado Penal Juvenil.

La entidad agregó que se está a la espera de algunos informes técnicos para dar paso a la fase de debate o juicio.

En cuanto a los mayores de edad, el expediente 22-0179921-0042-PE avanza en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba.

Calzada fue asesinado a puñaladas al parecer para robarle el teléfono celular. Los hechos quedaron registrados en una cámara de vigilancia. El muchacho salió de un local en el barrio La California y fue seguido por los sujetos que lo atacaron.

El joven era integrante de un grupo juvenil católico y además junto a su familia hacían actividades misioneras y de ayuda en diversas comunidades.

Dos de los menores de edad fueron entregados a las autoridades por sus padres y los demás, también acudieron a las autoridades de forma voluntaria.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware