Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caso de Luany Salazar está en audiencia de apelación de condena impuesta en 2021

Caso de Luany Salazar está en audiencia de apelación de condena impuesta en 2021

by Alejandro Arley

Familiares de la joven, asesinada en junio del 2020, asistieron este martes a los Tribunales de Cartago donde se realiza la diligencia. La madre, Ana Patricia Zamora (al lado derecho) pide una pena mayor para el hombre condenado por el crimen.

Luany Valeria Salazar Zamora tenía 23 años. El agresor la atacó con un arma blanca y su cuerpo fue hallado semienterrado en una vivienda en Linda Vista de Río Azul, cerca de donde ella vivía.

En julio del 2021, el hombre de apellido Mejía fue sentenciado a 19 años de prisión; 18 por homicidio simple y uno por hurto agravado pues sustrajo el teléfono celular de la víctima.

La familia de Luany está en desacuerdo con la pena y a través del abogado Joseph Rivera presentó una apelación. El representante legal considera que el homicidio fue calificado y por eso en el juicio pidió una pena de 35 años por ese delito.

En cuanto a la sustracción del celular, expresó que mantiene el criterio de que debió interpretarse como un robo agravado. Añadió que la familia sigue acudiendo a estrados judiciales porque considera que Luany fue víctima de violencia extrema y de un sufrimiento muy grande.

La pretensión es que se ordene un juicio de reenvío, en el cual únicamente se convoca a las partes a una audiencia para que otro Tribunal dicte una nueva sentencia.

Escuche aquí una amplia entrevista con Rivera:

“Arruinó mi vida”

La madre de Luany asegura que volver a los Tribunales es muy doloroso porque se revive lo sucedido con su hija. Afirmó que Mejía arruinó su vida y la de su familia.

Ana Patricia Zamora aseveró que vale la pena insistir en que haya penas de prisión más fuertes por los crímenes contra mujeres. Dijo a Noticias Columbia que sigue en contacto con familiares de otras víctimas.

Posición de la defensa

El abogado de Mejía, José Francisco Herrera, acudió a la audiencia para apelar la condenatoria dictada el año pasado pues sostiene que el hombre no es responsable de los hechos.

Entre los argumentos citó que la escena del crimen fue “contaminada” debido al ingreso de varias personas antes de que arribaran las autoridades judiciales.

Luego de varios días de búsqueda, fueron familiares de Luany quienes hallaron el cuerpo en la vivienda. Ellos sospechaban que la joven estaba ahí y por eso pidieron permiso para entrar.

Herrera dijo que pedirá que se absuelva a su representado por los hechos, sin embargo, en el escenario de que se mantenga una pena de prisión, considera que no debe aumentarse.

La audiencia de apelación finalizará este martes y se espera que haya una resolución del Tribunal en un plazo menor a 15 días.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware