Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caso Cochinilla: Extensa audiencia define si se mantienen o no medidas cautelares contra investigados

Caso Cochinilla: Extensa audiencia define si se mantienen o no medidas cautelares contra investigados

by Alejandro Arley

La Fiscalía solicitó este lunes la prórroga por seis meses de la prisión preventiva para los empresarios Carlos Cerdas y Mélida Solís. También pidió que se extiendan otras medidas cautelares contra las demás personas investigadas en el expediente.    

La audiencia se desarrolla en los Tribunales de Goicoechea, Segundo Circuito Judicial de San José. Este martes está previsto que inicie a las 10:00 a.m.

Antes de que los abogados defensores puedan exponer sus argumentos, se les dio tiempo para que revisaran nueva documentación del caso que aportó la Fiscalía.

En el caso, que se destapó en junio del 2021 con los allanamientos, se investigan presuntos beneficios indebidos a las empresas MECO y H. Solís con la adjudicación de contratos de obras viales y el adelanto del pago de facturas, entre otros hechos. Esto a cambio de favores y sobornos para trabajadores públicos.  

Erick Ramos, abogado de Carlos Cerdas, afirmó que lo máximo que podía pedir la Fiscalía era prisión hasta junio.

Audio cortesía de: Sinart

El abogado Alonso Salazar, que representa a seis personas y se sumó a la defensa de Carlos Cerdas, también considera que no es procedente la petición de la Fiscalía. 

Audio cortesía de: Sinart

En diálogo con Noticias Columbia, Erick Gatgens, defensor de Mélida Solís, sostiene que, contrario a la posición del Ministerio Público, un juzgado penal consideró derogados varios artículos de la ley contra la delincuencia organizada. 

Agregó que, bajo este criterio, el caso Cochinilla no se puede encuadrar en la figura de crimen organizado y por ende los plazos de la prisión preventiva son distintos. 

Dada la gran cantidad de imputados, es posible que la audiencia se extienda hasta jueves o viernes de esta semana. Las medidas cautelares actuales vencen el próximo 26 de marzo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware