Portada » Cartago, Caribe Norte y Zona Norte tuvieron fuertes lluvias este miércoles

Cartago, Caribe Norte y Zona Norte tuvieron fuertes lluvias este miércoles

by Alejandro Arley

Se reportaron 15 incidentes por problemas de alcantarillado. CNE mantiene alerta amarilla para todo el país.

Aunque las lluvias fueron la tónica en todo el país durante este miércoles, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó que las precipitaciones más fuertes se dieron en Cartago, Turrialba, el Caribe Norte y la Zona Norte.

El desbordamiento del alcantarillado provocó varios incidentes en los cantones de Oreamuno, Alvarado, Paraíso y el centro de Cartago.

Debido a la saturación de los suelos y el próximo paso de ondas tropicales, la CNE declaró alerta amarilla para todo el territorio nacional. Esta medida se aplica cuando el evento o fenómeno mantiene una tendencia ascendente de desarrollo. Bajo ese estado se procura la vigilancia, evaluación y la movilización de recursos.

El presidente de la Comisión, Alejandro Picado, informó que solo en los primeros días de junio hubo 72 incidentes por inundación, principalmente en la gran área metropolitana, Corredores, Osa y Golfito.

“El llamado a la población es mantenerse informados por las vías oficiales y tomar las previsiones necesarias para evitar nuevos incidentes o exponer sus vidas. En caso de una emergencia puede llamar al sistema 9-1-1”, dijo.

La CNE también pidió precaución a las personas que suelen navegar en los mares ya que el Centro de Investigación en Ciencias del Mar de la UCR advierte que podría haber altos oleajes.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad