Los brumosos visitaron “El Puerto” con triunfo por marcador de 1-3.
Puntarenas FC recibió al Cartaginés en el estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez este domingo para disputar el partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2026.
Los tantos paperos fueron obra de Joaquín Alonso Hernández y Geancarlo Castro (doblete). El único gol puntarenense fue de Hiram Muños.
Joaquín Alonso Hernández está en un estado de forma extraordinario y lo confirmó anotando el primer gol de la tarde al minuto 6.
El mexicano le propició un “bañito” a Wesly Decas, sacó otra marca y él solo se fabricó una definición excelsa con su pie derecho para poner el 0-1. El mejor extranjero del presente campeonato.
Seguidamente, Puntarenas respondió al 34’. Todo inició desde el tiro de esquina cobrado por Ulises Segura, quien colocó el esférico en la cabeza de Muños. Manuel Morán desvió el remate y Kevin Briceño quedó descolocado para atajarlo (1-1).
Cuatro minutos después, salió expulsado Walter Cortés por doble tarjeta amarilla. Falta clarísima hacia el panameño Morán y como dicen…”el que busca encuentra”.
En la segunda parte, los brumosos tenían la ventaja numérica y la aprovecharon. El técnico Amarini Villatoro realizó su cambio predilecto, Geancarlo Castro.
El atacante en dos momentos, al 64’ y al 72’ , puso el 1-2 y el 1-3. De forma rápida, sencilla y constante, Castro le dio la victoria al decano del fútbol nacional.
El primer tanto de Castro fue como muchos otros. Despliegue de Morán por derecha, centro y “de palomita”, el pequeño pero “matón” marcó.
El otro gol fue asistencia de Jesús “Tepa” González. Castro quedó en una posición favorable y regateando para de defensores sentenció el cotejo.
Con este resultado, los de “La Vieja Metrópoli” ascendieron al segundo lugar de la tabla con 15 puntos. Por su lado, los dirigidos por César Alpizar se mantienen séptimos con siete unidades.





