Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cartaginés cree merecer varios jugadores en ‘La Sele’, pero no esperan que ocurra
En el Cartaginés consideran que deben tener convocados a la tricolor. Foto: CSC

Cartaginés cree merecer varios jugadores en ‘La Sele’, pero no esperan que ocurra

El microciclo empezará a inicios de la próxima semana y se extenderá hasta que arranque propiamente la fecha eliminatoria, el 24 de marzo frente a Canadá.

by Anthony Porras

Por estar peleando el liderato en la tabla, el sobresaliente nivel individual de varios jugadores y por el momento que pasan en la actualidad, en las filas del Cartaginés consideran que merecen que varios de sus futbolistas estén en La Selección Nacional.

No obstante, a pesar de lo anterior, y aunque suena contradictorio… no esperan que ocurra. ¿La razón? Consideran que no tienen peso a lo interno de la Federación y que todo este tipo de acontecimientos tienen repercusión en tomas de decisiones.

De este tema conversó ampliamente el presidente del equipo brumoso, Leonardo Vargas, en los micrófonos de Columbia. Justo días antes de que se dé a conocer la lista de convocados de la ‘Tricolor’ para el microciclo de trabajo de cara al cierre de la eliminatoria mundialista.

El jerarca fue enfático en que tienen jugadores que pasan un nivel sobresaliente y deberían estar en esa nómina que elegirá el estratega Luis Fernando Suárez.

“Deberíamos tener a varios convocados pero la verdad no creo que se dé. Yo no me explico cómo desde hace rato Allen Guevara no está en la Selección por el juego que desarrolla y su nivel actual. Lo mismo pasa con Luis Ronaldo Araya y hay más jugadores. Por eso digo, deberíamos tener varios pero no creo que se vaya a dar”, dijo.

Y, continuó mencionando a qué atribuye que pasen estas cosas con su equipo.

“Todo se debe al manejo de la Selección, los intereses siempre van a prevalecer en la Selección, hasta que eso no cambie y el Cartaginés pueda posicionarse en la Federación pues la cosa no será distinta. Yo he intentado mejorar mucho la relación con Rodolfo Villalobos (presidente de Fedefútbol) pero eso siempre está ahí y no es de ahora, es de muchos años atrás, el Cartaginés tiene que meterse más para obtener este tipo de cosas (llamados a la Selección)”, aseguró.

En el entorno blanquiazul consideran que futbolistas como Daniel Chacón, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara y Jaickel Venegas tienen un nivel de Selección Nacional.

Se espera que este viernes se dé a conocer oficialmente la esperada lista. El microciclo empezará a inicios de la próxima semana y se extenderá hasta que arranque propiamente la fecha eliminatoria, el 24 de marzo frente a Canadá.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware