Portada » Cartaginés cae y se cumple el plazo que don “Leo” había dado para evaluar a “Chope”

Cartaginés cae y se cumple el plazo que don “Leo” había dado para evaluar a “Chope”

by Eduardo Baldares

El presidente del Cartaginés, don Leonardo Vargas, había adelantado que no se precipitaría a tomar decisiones con su DT, Paulo César Wanchope, sin darle al menos una vuelta de tiempo para evaluar su desempeño.

Este sábado perdió en el Ernesto Rohrmoser ante Sporting, 2 a 1, y así se cerró la primera ronda de partidos contra los 11 rivales. El saldo es de escasos 14 puntos de 33 posibles, y ahora seis por debajo de su rival de turno.

La primera parte fue buena, por intensa y dinámica, con siete jugadas claras de gol, tres brumosas y cuatro capitalinas.

Marcel Hernández falló una y le regaló otra al portero de Sporting, Luis Torres. La tercera fue un centro “shoot” de Brandon Bonilla que Kevin Fajardo sacó de la línea. Cartaginés se fue en cero.

Del otro lado, Kevin Briceño tapó dos muy claras, una a Ariel Soto y otra a Anthony López, quien tuvo una adicional, pero la mandó apenas por encima del travesaño.

Finalmente, al 45’+2′ Pablo Rodríguez le dio la ventaja al Sporting, con una corrida por derecha que finalizó con su jugada característica, quiebre hacia el centro y zurdazo al segundo palo. Por más que voló, Briceño no pudo ni rozar la pelota. 1 a 0.

En la complementaria, Cartaginés adelantó filas y alcanzó la paridad al 55′ por medio de Marcel, tras una vertiginosa combinación en la que participaron previamente Jordan Smith, José Luis Quirós, Allen Guevara y Kendrick Henríque.

Empero, Sporting no estaba dispuesto a ceder puntos en su casa. José Giacome introdujo cambios ofensivos y dos de ellos fabricaron el 2 a 1. Al 78′, un centro de Rigo Jiménez desde la izquierda agarró “dormidos” a Kevin Espinoza y Carlos Barahona. Los dos espigados defensores permitieron que el pequeño Steven Cárdenas cabeceara a placer. La reacción de Briceño fue en cámara lenta a su derecha.

Al Cartaginés le alcanzó para una oportunidad más. Fue al 90’+3′. Un tiro libre que cobró Hernández y estremeció el horizontal, con Torres ya totalmente batido.

Con la derrota, el CSC queda a seis de Sporting tras una vuelta.

SPORTING FC
TORRES
FAJARDO
MENESES
SOTO
CORONADO
AZOFEIFA
FLORES
MORA
RODRIGUEZ
LOPEZ
MARTINEZ
DT JOSÉ GIACONE

JUGADORES SUPLENTES
QUIROS
AGUIRRE
JIMENEZ
TELLERIA
RODRIGUEZ
CARDENAS
ROJAS

CS CARTAGINÉS
BRICENO
SMITH
QUIROS
BONILLA
FLORES
BARRANTES
ESPINOZA
BARAHONA
GUEVARA
HERNANDEZ
CEDEÑO
DT PAULO CÉSAR WANCHOPE
SUPLENTES
PARKER
VARGAS
ENRIQUEZ
ARAYA
FONSECA
CERDAS
PARIS

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware