Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Home Fútbol Nacional Cartaginés alista estrategia para retener a Marcel, pero ya tiene agresivo ‘plan B’

Cartaginés alista estrategia para retener a Marcel, pero ya tiene agresivo ‘plan B’

by Jose Pablo Alfaro

¿Es posible que el cubano se quede en la ‘Vieja Metrópoli’ después de junio? Presidente brumoso se refiere al futuro del delantero, a las posibilidades de que se mantenga en el club si le aparece oferta concreta del extranjero y al plan alternativo que ya definieron y que pocos conocen.

Leonardo Vargas, presidente de Cartaginés, se refiere al futuro de Marcel Hernández en el club.

“Estaba tranquilo, sabía que Marcel Hernández iba a terminar este torneo con Cartaginés”, asegura con certeza el jerarca blanquiazul, Leonardo Vargas, quien ahora se propone un nuevo desafío: Retener al cubano durante un amplio periodo de tiempo y no únicamente hasta junio próximo.

En entrevista con ‘Columbia’, Vargas afirmó que aún en este momento no comprende por qué Alajuelense manifestó que Marcel se iría al exterior apenas se aclarara su situación legal. Sin embargo, no le da mucha importancia, pues sus prioridades son distintas en este momento.

“Es una cuestión de ellos, no tengo nada que opinar con lo que Alajuelense decía en su momento, ellos tendrán su razón para decir lo que dijeron y eso se respeta”, afirmó Hernández.

Después de ser absuelto de los cuatro cargos de violación y de relaciones impropias contra una menor de edad, el futbolista explicó que culminaría la campaña con los brumosos y, a mitad de año, valoraría su futuro, pues posee algunas ofertas en el balompié del exterior. Especialmente en ligas asiáticas.

Marcel Hernández, delantero de Cartaginés. Fotografía: Prensa Cartaginés.

Por esta razón, Vargas comprende que es difícil que se mantenga en el país, aunque reconoce que hará un esfuerzo para convencerlo de que no se vaya.

“Voy a trabajar en eso este semestre para lograr que Marcel siga con nosotros. Es un tema complicado, pero haré el esfuerzo para que siga en club”, recalcó Vargas.

“El problema es el fútbol internacional, que le depararía a él una situación económica muy diferente, que Cartaginés no podría enfrentar”, explicó el dirigente.

Aún así, Vargas afirma que el club podría mejorar las condiciones del artillero para tratar de retenerlo, pero es probable que sea insuficiente.

“Es una cuestión difícil que habría que conversar, pero es complicado sostenerlo en el fútbol nacional si tiene ofertas en el extranjero”, recalcó.

Lea también: Liga regresa a Marcel en ‘papel de regalo’, no coloca cláusula del miedo y se queda sin ‘Gabigol’

El ‘plan B’ brumoso. Consultado por ‘La Mundialista’ sobre si el club tiene un plan alternativo en caso de que el futbolista no continúe en Cartaginés a partir de junio, Vargas asegura que sí.

Incluso, no sería traer un solo futbolista, sino dos y de corte internacional.

“Tiene que haberlo, nosotros lo teníamos para este torneo, pero logramos que al final Marcel viniera a Cartaginés y nos quedamos ahí, pero ya lo tenemos (el plan B). Nosotros hicimos un trabajo desde noviembre en el que si Marcel no llegaba, iban a llegar dos delanteros del extranjero”, contó.

“No los trajimos (a los foráneos) porque apostamos por él, que eran conocidos los resultados que da, pero claro que lo tenemos, es algo a lo que tenemos que abocarnos”, concluyó Vargas.

El delantero se encuentra a préstamo con el club de la ‘Vieja Metrópoli’, dado que su ficha le pertenece a Alajuelense, que no contaba con el futbolista para esta campaña.

El objetivo de los manudos es colocar a Hernández en el fútbol internacional a mitad de año. El futbolista culmina su vínculo con los manudos en diciembre del 2022.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware