Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carolina Hidalgo celebra, entre abrazos, regreso de Ana Helena Chacón: “Qué hermoso recibirla”

Carolina Hidalgo celebra, entre abrazos, regreso de Ana Helena Chacón: “Qué hermoso recibirla”

by Tomas Gomez Huertas

“Que hermoso recibir en Costa Rica a Ana Helena Chacon”.

Esa frase, acompañada de una fotografía de ambas, sirvió para que la exdiputada Carolina Hidalgo celebrara el regreso de Ana Helena Chacón, quien fue vicepresidenta en el Gobierno de Luis Guillermo Solís y luego fungió como embajadora en España, hasta que el actual Gobierno le revocó el nombramiento.

Ambas políticas, forman parte de la lista de figuras a quienes el Partido Acción Ciudadana (PAC) esperaba para su reorganización.

El grupo rojiamarillo, de hecho, pasa por un momento clave. Por un lado intenta reorganizarse tras su peor fracaso electoral y por otro sortea la crisis económica, a las puertas de tener que pagar, la próxima semana, ¢100 millones de la condena por estafa.

Dos figuras trascendentales

Las dos políticas reunidas fueron claves durante las dos adminstraciones del PAC.

Ana Helena Chacón, internacionalista de profesión, había llegado a la política de la mano del PUSC. Luego se incorporó al PAC como candidata a vicepresidenta de Luis Guillermo Solís. Estuvo en el cargo del 2014 al 2018 y la administración de Carlos Alvarado la envió como embajadora a Europa.

Hidalgo, por su parte, es abogada de profesión.

Fue asesora legislativa y tuvo un cargo en el Ministerio de Justicia durante el primer periodo del PAC. Luego fue electa diputada y el 2018 alcanzó la Presidencia del Congreso, siendo apenas la tercera mujer en acceder al cargo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware