Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carlos Mora y su frenesí profesional: De ser inscrito en alto rendimiento de LDA, a pelear por ser titular en momento crucial de ‘La Sele’

Carlos Mora y su frenesí profesional: De ser inscrito en alto rendimiento de LDA, a pelear por ser titular en momento crucial de ‘La Sele’

by Anthony Porras

A inicios de año, el joven futbolista fue notificado por Alajuelense que lo desinscribió del plantel de primera división. Sufrió un ‘jalón de orejas’ que lo hizo esforzarse más, ganarse un espacio en La Liga y ahora también está luchando en la Selección por ser estelar en el cierre de la eliminatoria

Foto: Prensa Fedefútbol.

Carlos Mora está viviendo un avance profesional desmesurado. Pasó tres meses ‘locos’, fue notificado que Alajuelense lo desinscribió de su primer equipo y lo pasó al alto rendimiento. Empero, lejos de achicopalarse, tomó fuerza, luchó y se levantó. Ahora es titular en Alajuelense y llegó a la Selección Nacional. Una verdadera montaña rusa de emociones.

Ha sido un trimestre lleno de vivencias y aprendizajes en este arranque de año 2022. Un verdadero frenesí, que le ha traído de todo. Desde dudar si seguiría siendo protagonista vestido de rojo y negro; hasta saborear las mieles del triunfo y el éxito, como el que está teniendo actualmente. Y lo disfruta.

El famoso ‘Morita’ como le conocen sus amistades, no se dejó vencer. Aunque pasó al alto rendimiento y muchos lo podrían considerar como un bajón profesional, él entrenó fuerte, marcó diferencia y el entrenador Albert Rudé siguió contando con él en la primera división. A punta de buenas actuaciones, goles y asistencias, es estelar y hasta le gana el pulso a extranjeros como Israel Escalante. Pero, tan bien lo ha hecho, que el entrenador de la Selección quiere contar con él y lo convocó para el cierre de la eliminatoria mundialista.

“Sinceramente hasta yo me sorprendo de todo lo que he ido logrando. En algún momento las cosas no estaban saliendo, pero me dije, tengo que esforzarme y salir adelante. Tuve mucha fe en Dios, mi familia y todos los que siempre han estado, dije no tengo que tener miedo y me entregué más y las cosas empezaron a salir bien”, relata Mora a los medios en una zona mixta de la Selección Nacional.

El jugador intenta tomar las cosas con calma. Ha pasado por momentos duros y que generan dudas e interrogantes. Empero, en este instante disfruta de las cosa buenas y prometedoras. Eso sí, siempre con los pies en la tierra y aprovechando al máximo la oportunidad.

“Me siento muy orgullo de mí mismo. Me estoy esforzando y haciendo las cosas de la mejor manera posible. Me está ayudando mucho que estoy recibiendo apoyo y consejos de todos los compañeros, y eso ayuda mucho. Esta es una nueva etapa que estoy viviendo y la estoy disfrutando al máximo, para mi es cumplir un sueño de niño. Lo que quiero es esforzarme al máximo y darlo todo por esta camiseta”, aseguró.

Mora entiende que está peleando un puesto por ser titular en partidos realmente cruciales. Y, aunque no tiene experiencia en estas cosas, sí tiene talento, trabajo y muchos deseos de lograrlo.

“Lo que queremos los jóvenes es estar aquí (en la Selección), resaltar, ayudar, lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad y entendiendo que lo tenemos que dar todo si es que queremos jugar. Vamos a dar un esfuerzo total”, finalizó.

Mora sueña y quiere llegar lejos. Ahora, con el ‘equipo de todos’. Con la Selección Nacional de Costa Rica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware