Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carlos Mora pasó de ser inscrito con el Alto Rendimiento a extender su ligamen con Alajuelense

Carlos Mora pasó de ser inscrito con el Alto Rendimiento a extender su ligamen con Alajuelense

“Para nadie es un secreto que estaba en un mal momento en ese entonces, pero fue un cambio de actitud mío”, así describe Carlos Mora el golpe que fue ser inscrito con la Sub-20.

by Pamela Solano

El futbolista de 21 años llegó a la Liga Deportiva Alajuelense en el 2017 y desde entonces tiene como objetivo ser un jugador regular y abrirse cada vez más espacio. A inicios del torneo anterior recibió la noticia de que sería inscrito con el Alto Rendimiento, pero tomó eso como una oportunidad y ahora renueva por tres años más.

De una experiencia negativa, Mora logró ver el lado positivo. Se esforzó más, entendió que estaba dejando de hacer cosas en su trabajo, cambió su actitud y eso le abrió puertas hasta en Selección Nacional. Por ello, el atacante está muy agradecido y contento con el equipo de sus amores.

“Gracias a Dios y a mi esposa, mi familia que ha estado ahí. Llega la extensión del contrato y agradecido con Dios por el trabajo porque llega por el esfuerzo que se viene haciendo hace tiempo. Muy agradecido y motivado porque aparte de que soy liguista de corazón seguir en este club para mí es algo muy importante”

“La Liga para mí es como mi vida, desde niño que empecé a jugar fútbol empecé a seguir a la Liga. Para mí la Liga es demasiado importante, es el equipo que llevo en la sangre, los colores, y estar en este equipo para mí es muy importante”, manifestó el jugador.

Trabajos extra, apoyo en su familia y un cambio de actitud fueron vitales por convertirse en uno de los jugadores más regulares de Alajuelense.

“Mucho, para nadie es un secreto que estaba en un mal momento en ese entonces, pero fue un cambio de actitud mío y mi esposa estuvo ahí motivándome, mi familia también. Fue más que todo ese cambio de actitud de creer en mí, en mis capacidades en lo que tenía y gracias a Dios muchas personas me ayudaron trabajando extra, me quedaba entrenando extra y gracias a Dios pude levantar el nivel y ser tomado en cuenta con la Selección y ser regular también en el campeonato”, comentó.  

Sobre las metas que tienen este torneo comentó que deben ir día a día entiendo cada vez más la idea del entrenador y dando lo máximo en la cancha.

“Hay que ir paso a paso pensando en el objetivo a corto, mediano y largo plazo. Ahorita empieza el torneo y lo hicimos con buen pie porque ganamos. El equipo está muy bien mentalmente y día a día estamos trabajando para el objetivo que todos queremos que ser campeones, pero hay que ir paso a paso”, indicó.

Este inicio de torneo lo hizo de “9” y confiesa que le gustó jugar allí ya que “tenía tiempo de no jugar en esa posición, pero creo que me sentí cómodo ahí, creo que lo hice bien según lo que el profe necesitaba para ese partido y muy contento porque uno sabe que puede jugar varias posiciones”.

En el plano individual todos los jugadores tienen como objetivo este torneo hacer lo necesario para estar en la lista final del Mundial, pero Mora sabe que si no tiene un buen nivel en Alajuelense eso no va a suceder.

“Es una ilusión muy grande ir a una Copa del Mundo, cualquiera lo desearía y creo que para eso voy a trabajar. Este torneo tengo que hacer un buen desempeño, esforzarme el doble de lo que he venido haciendo para poder ser tomado en cuenta para ir a la Copa del Mundo que para mí sería algo muy especial y un paso muy importante en mi carrera”, señaló.

Alajuelense jugará este sábado a las 5:00 p.m. su segundo juego del torneo, esta vez contra Guanacasteca y nuevamente será local en el Ricardo Saprissa.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware