Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carlos Alvarado y Román Macaya dan lección sobre cómo manejar pandemia

Carlos Alvarado y Román Macaya dan lección sobre cómo manejar pandemia

by Óscar Ugarte

Expresidente de la República y exjerarca de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) explicaron decisiones que tomaron durante los peores momentos de la COVID-19.

Junto con el exministro de Salud, Daniel Salas, el expresidente de la República, Carlos Alvarado, y el exjerarca de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, fueron los rostros más visibles de la atención de la pandemia por COVID-19.

Durante cerca de dos años, estas tres figuras lideraron las decisiones que se tomaron en el país para manejar la enfermedad, tanto a nivel de salud como económico.

Esta experiencia fue la que llevó a Alvarado y Macaya a dar lecciones, a nivel internacional, sobre su papel ante el virus que dobló al planeta.

“Agradezco a la Escuela de Salud Pública de Harvard por invitarme a dar una clase, junto con Román Macaya, sobre cómo Costa Rica manejó la pandemia”, escribió Alvarado en sus redes sociales.

El exmandatario acompañó su mensaje con dos fotografías el encuentro: una con Macaya y los participantes de la clase, y otra donde expone ante los estudiantes sus impresiones.

El primer caso de COVID-19 en el país se confirmó el 5 de marzo del 2020, momento en el cual se firmó un Decreto de Emergencia para atender los impactos del virus en el país.

Hasta el 30 de setiembre, como último corte del Ministerio de Salud, el país acumula 1.17 millones de personas que han contraído el virus, con 8.970 personas fallecidas.

Hasta la semana pasada, durante la semana epidemiológica 38, se reportó un promedio diario de 178 hospitalizados, 146 en salón y 32 en UCI.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware