Portada » Carlos Alvarado regresa a la escena pública en importante conferencia mundial

Carlos Alvarado regresa a la escena pública en importante conferencia mundial

by Allan Arroyo

El Ex Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se mantiene fuera el ojo público desde que dejó la presidencia el 8 de mayo. Lo anticipó así: como un tiempo de descanso, familia y dormir mucho,

Ahora, por medio de un comunicado de prensa, Alvarado confirma su primera actividad pública como expresidente. Viajará el 27 y 28 de junio a Lisboa, Portugal, invitado por National Geographic Society, para participar en una actividad de esa prestigiosa entidad en el marco de la Conferencia sobre los Océanos de las Naciones Unidas, que organizan conjuntamente los gobiernos de Kenia y Portugal.

“El objetivo de esta actividad que reúne líderes mundiales en esta materia es reforzar esfuerzos para movilizar, crear y promover soluciones que permitan responder las amenazas que enfrenta el océano, que tiene un rol vital en la lucha contra la crisis climática,” dice el mensaje enviado a los medios.

“Nuestro compromiso con la protección de los océanos permitió que en este año 2022, Costa Rica por primera vez conmemorara el Día de los Océanos con el 30% de su mar protegido. Las generaciones actuales y venideras merecen que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance y guiados por una alta ambición, para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14, que es Vida Submarina”, puntualizó el Ex Presidente Alvarado Quesada.

Los océanos fueron calificados como uno de los principales intereses del gobierno anterior. En diciembre del 2021, Alvarado firmó el decreto que amplia el parque nacional Isla del Coco y la reserva marina del Bicentenario, lo cual amplió la protección del océano del país de poco más del 2% al 30%, en el marco de los objetivos de conservación del 30×30, promovidos por la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas (HAC), que Costa Rica lanzó durante su Administración en conjunto con Francia y Reino Unido.

En la actividad organizada por National Geographic Society en Lisboa, participarán junto el Ex Presidente Alvarado, líderes mundiales en esta materia como el Embajador Peter Thomson, enviado especial del Secretario de las Naciones Unidas para los Océanos, Andrew Steer, Presidente y Fundador de Bezos Earth Fund, y Jill Tiefenthaler, Directora General de National Geographic Society.

Semanas atrás, la ex primera dama, Claudia Dobles informó sobre una beca recibida en una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware