Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carlos Alvarado: “Dios guarde se metiera la política” a manejar la pandemia

Carlos Alvarado: “Dios guarde se metiera la política” a manejar la pandemia

by Allan Arroyo
Vacunación anti covid19 para niños y niñas grupo de edad entre 5 y 11 años, Hospital Nacional de Niños, Visita del Presidente de la República Carlos Alvarado y autoridades de Salud. 10 enero 2022. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Un nuevo tiempo de restricciones por el aumento de casos de Covid-19 levantó nuevas críticas al gobierno.

El presidente, Carlos Alvarado, citó de nuevo los estudios de universidades y otras entidades para respaldar la restricción nocturna, que desde este martes y hasta el 23 de enero se adelanta a las 10 de la noche.

El mandatario agregó que las medidas no son placenteras pero que no se rige por la opinión popular.

“Nos medimos por hospitalizaciones, por vidas y la ética que nos rige como gobierno de proteger a la población. Dios guarde se metiera la política a determinar como manejamos esto,”

Carlos Alvarado, presidente de la República
Escuche las declaraciones del Presidente
Presidente, Carlos Alvarado

El Poder Ejecutivo espera una ola de contagios más corta que las anteriores por lo que no proyecta medidas para febrero, sin embargo se mantiene en constante monitoreo.

Sectores empresariales cuestionan fuertemente que no se les tome en cuenta al definirse la forma en la que el país enfrenta el repunte de contagios por la variante Ómicron.

El fin de semana se reportaron poco más de 7 mil casos nuevos y las hospitalizaciones llegaron este lunes a casi 200 personas internadas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware