Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Carlos Alvarado admite en CNN 3 de sus fracasos: Destaca que no supo comunicar pese a ser periodista

Carlos Alvarado admite en CNN 3 de sus fracasos: Destaca que no supo comunicar pese a ser periodista

by Tomas Gomez Huertas

“Algo que probablemente no hicimos de la mejor manera fue entender cómo comunicarnos en este tiempo, y eso siendo yo comunicador y periodista”.

Así respondió el expresidente Carlos Alvarado cuando le preguntaron por los fracasos que había tenido en su administración.

Las declaraciones fueron dadas en el programa de entrevistas “Camilo”, de la cadena CNN, y al respecto, Alvarado dijo que fue un tema al que debieron poner más atención.

“No poder explicar de mejor manera muchos de los retos que afrontamos y creo que por eso vernos envueltos en mucha contradicción. Creo que ahí yo diría que está alguno de los puntos donde tal vez viendo hacia atrás debí haber enfocado más para no pasar momentos difíciles o para explicar mejor a la ciudadanía que eran los cambios que se requerían”, sumó.

Otros fracasos de Alvarado

Aunque durante su administración Carlos Alvarado promovió varios temas ambientales, es en esa materia donde suma otros de sus fracasos autoadmitidos.

El primero es no haber conseguido la aprobación del Acuerdo de Escazú.

“Fue un acuerdo muy importante global, un convenio internacional, y no lo logramos ratificar en nuestro Congreso. Hubo mucha oposición creo que por miedos infundados”, adujo.

Este documento acumuló por años diversas críticas de los sectores productivos sobre todo por la afectación a la seguridad jurídica que implicaría. Desde antes de asumir, por su parte, el actual presidente, Rodrigo Chaves, había mostrado su rechazo al acuerdo.

Finalmente, Alvarado también mostró su molestia por no haber podido alcanzar la prohibición de la explotación y exploració petrolera.

“Yo ya quería dejar esa puerta cerrada definitivamente y creo que eso es una discusión no solo de Costa Rica sino de América Latina”, cerró.

Carlos Alvarado se dedica ahora a temas académicos en Estados Unidos (Twitter)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware