Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caribe Sur respira con disminución de sargazo en sus costas

Caribe Sur respira con disminución de sargazo en sus costas

by Alvaro Centeno Morales

Las comunidades del Caribe Sur del país empiezan a respirar después de semanas con intensas oleadas de algas conocidas como sargazo.

Desde el pasado 5 de marzo, un gran volumen de algas llegó a algunas de las playas más concurridas del Caribe como Puerto Viejo, Cahuita o Uvita.

Si bien estas algas en pequeñas cantidades se convierten en el alimento de tortugas y otras especies marinas, las grandes oleadas que se presentaron en marzo y en abril provocaron una disminución en la visitación de turistas y afectaron el trabajo de pescadores de la zona. Uno de los afectados fue el tour operador de la zona. Hanniel Rodríguez, quien explicó las complicaciones de las últimas semanas.

Lilliana Piedra, investigadora de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional, ha dado seguimiento al fenómeno desde marzo y en los últimos días ha identificado una disminución en la llegada del sargazo.

Los vecinos y las vecinas del Caribe Sur del país enviaron una invitación a turistas nacionales y extranjeros para que no dejen de visitar la zona.

Motivados por la afectación de las últimas semanas, el país conformó una comisión que estudia y se prepara para potenciales nuevas llegadas masivas del alga.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware