Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Cartaginés

¡Carbura la máquina papera! Cartaginés hunde al Herediano

Alejandro Ramos - 30 de agosto de 2026
¡Carbura la máquina papera! Cartaginés hunde al Herediano

Los brumoso vencieron 1-0 a los florenses con el solitario gol de Joaquín Alonso Hernández.

El Club Sport Cartaginés recibió al Club Sport Herediano en el estadio José Rafael “Fello” Meza Ivankovich este domingo para disputar el partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura 2026.

El escenario se presentó en un contexto de incertidumbre para “El Team” y confirmación de buen rendimiento para el cuadro papero, partiendo como favoritos del clásico provincial.

Los florenses depositaron su esperanza en la vuelta de Fernando Lesme al fútbol nacional, delantero al que la dirigencia no había podido inscribir al presente certamen por deudas administrativas.

El Cartaginés asumió la posesión de pelota en el primer tiempo, arremetiendo constantemente en el área rival. 

Al minuto 20 llegó una ocasión importante por medio de un tiro libre ejecutado por Claudio Montero, el cual, tras una serie de rebotes, culminó en un remate desviado de Guan Mauro Morera.

Los equipos se tuteaban mediante la táctica fija, así es como Elías Aguilar aprovechó una de sus mayores virtudes con un remate bajo al sector izquierdo del portero papero, Kevin Briceño, quien resolvió con una atajada.

Aún así, los dirigidos por Marvin Amarini Villatoro fueron superiores en la mayoría de tramos disputados en la primera mitad. 

El volumen de juego propuesto se materializó al 43’, cuando Manuel Morán recorrió su sector derecho y centró a los pies de Alonso Hernández para que el mexicano mandara el balón al fondo de las redes custodiadas por Dany Carvajal (1-0).

El panameño Morán se convirtió en el máximo asistente del campeonato nacional, junto a Luis Javier Paradela del Saprissa. Ambos cuentan con cuatro pases de gol.

En medio de un aguacero, la etapa complementaria estuvo llena de fricción, juego lento por la precipitación de agua en la gramilla y propuesta ofensiva herediana.

Al 66, el lateral izquierdo Darril Araya puso la pelota en los “cinco cincuenta” y Fernando Lesme cabeceó peligrosamente, el disparo se elevó más de la cuenta. 

Seguidamente, el delantero paraguayo falló una oportunidad imperdonable de anotación. Al minuto 77, Luis Ronaldo Araya le filtró un pase para que Lesme quedara de cara al arco, sin ambargo, “la mandó a las nubes”.

Los brumosos pudieron aumentar la ventaja utilizando los contragolpes como principal arma, pero les faltó capacidad de definición, claro ejemplo, una jugada que Gean Carlo Castro terminó de la peor manera en el epílogo.

Con este resultado, el Cartaginés escaló a la segunda posición con 12 puntos. Por otro lado, el Herediano cayó a la penúltima casilla con apenas cuatro puntos.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla de posiciones...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado