Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Caos vial en Curridabat tardará cuatro meses por trabajos de AyA

Caos vial en Curridabat tardará cuatro meses por trabajos de AyA

by Allan Arroyo

Acueductos y Alcantarillados informó que la colocación de una nueva tubería en Curridabat tardará cuatro meses lo que significa presas y caos para los conductores en la parte este de la capital.

Los trabajos se realizan 100 metros al oeste de la ferretería EPA y obligan a paso regulado en un carril del sentido hacia el cruce de los Figueres o La Galera.

Desde hace algunos días, las obras provocan un aumento considerable de las presas para los conductores y el transporte público en las rutas de La Unión, Curridabat y Cartago.

Los trabajos son parte del cambio de tubería para el tratamiento de aguas negras, como lo explica el ingeniero Alcides Jiménez, encargado del proyecto.

“En la zona se construirán dos pozos de registro y se instalarán 60 metros de tubería de alcantarillado sanitario mediante la metodología de zanja, esto como parte de las mejoras del colector. Forma parte de las rutas saneamiento y con estas obras se pretende mejorar las condiciones ambientales y aumentar la cobertura de alcantarillado sanitario,” destacó el funcionario.

Se busca que las aguas sucias de comercios y casas puedan llegar hasta la planta de tratamiento Los Tajos, para su respectivo proceso, antes de llegar a fuentes de agua como los ríos.

En este punto de trabajos se construyen dos pozos y se colocan 60 metros de tubería.

El proyecto impacta 10 cantones del área metropolitana. Trabajos similares y con impacto vial se realizaron también en Zapote y Desamparados, hace algunos meses.

Related Posts

1 comment

Yuri Sánchez 12 de agosto de 2022 - 11:22

Porqué no realizar estas obras en las noches? Salir de trabajar y tardar en el bus 3 horas en un trayecto de mucho 45 minutos es desgastante.

Reply

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware