Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cancillería reporta nueve ticos en medio de conflictos en Ucrania

Cancillería reporta nueve ticos en medio de conflictos en Ucrania

by Luis Diego Marin

La Cancillería ha logrado contactar a nueve costarricenses y sus familias afectadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, para un total de 15 personas.

Como Costa Rica no tiene embajada en Ucrania, las autoridades nacionales coordinaron con países amigos asistencia frente al riesgo que corren por la situación bélica.

Lo explica el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano.

El grupo está conformado por cinco hombres, una mujer y tres menores de edad nacionales y seis personas de origen ucraniano con vínculos familiares con los costarricenses.

Desde el 18 de febrero, el servicio consular se mantiene activo y listo para atender cualquier consulta, por la vía de correos electrónicos y teléfonos de los consulados de Costa Rica en Austria y Alemania, así como el correo del Departamento Consular, en Costa Rica.

La red de consulados en los países de la región está activa, a partir de los protocolos definidos por el Departamento Consular, para la atención de la situación, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

Costa Rica refuerza conversaciones con países amigos que cuentan con capacidad logística y de operación para articular una asistencia oportuna a los ticos en Ucrania.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware