Cargando...
Noticias de última hora
Columbia
Noticias

Canciller “acuerdo de la ONU, no aprueba el aborto en Costa Rica”

Katherina Bonilla - 3 de octubre de 2024
Canciller “acuerdo de la ONU, no aprueba el aborto en Costa Rica”

La bancada de Nueva República ha sido la principal crítica de este acuerdo firmado el fin de semana  

El canciller de la República Arnoldo André salió al paso de las críticas que se han generado a nivel de los grupos más conservadores por la firma de Costa Rica en el Pacto del Futuro durante la Asamblea de la ONU el fin de semana.

Para citar un ejemplo, el diputado David Segura de la bancada de Nueva República ha insistido en que este acuerdo está plagado de ideas socialistas que atentan contra la soberanía, la vida humana, la familia, la libertad y la propiedad privada.

“Y esta claramente hace referencia a la legalización del aborto en la página 68, así que debemos estar alertas todos los costarricenses, porque estos organismos no van a descansar hasta imponerle a los Estados el asesinato de los no nacidos, pero esto no se queda aquí, quieren también destruir nuestra independencia, abiertamente hablan de fortalecer la gobernanza local, la gobernanza global, que no es otra cosa que limitar la soberanía de los estados para concentrar el poder de las decisiones en un organismo internacional”.

Motivo por el cual el ministro de relaciones exteriores aseguró que lo que se quiere es infundir temor e ideas erróneas a la población. 

“Resulta evidente que el pacto del futuro no es un tratado internacional vinculante u obligatorio, no socava la soberanía de los países ni promueve políticas contrarias a sus marcos jurídicos, ni sus valores, ni sus creencias y tradiciones, tampoco promueve el aborto ni pretende limitar las libertades, la referencia a la salud sexual y reproductiva debe interpretarse dentro del contexto de nuestro marco normativo y en Costa Rica esto nunca ha sido sinónimo de aborto, se trata de acceso para hombres y mujeres por igual a servicios médicos”.

El analista internacional, Carlos Cascante aseguró que este pacto lo que busca es delimitar las funciones de la ONU a lo largo de los próximos años.

FILTROS

Categorías

Cargando categorías...
CRC
USD
Cargando sismos...
Cargando tabla...
Lotería Nacional
1º
2º
3º
Chances
1º
2º
3º

Radio en Vivo

Pausado