Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Canatur proyecta un 26% de aumento en visitación turística para este año, en comparación con 2021

Canatur proyecta un 26% de aumento en visitación turística para este año, en comparación con 2021

by Óscar Ugarte

Luego de la “temporada cero” en el 2020 y el resurgimiento durante el 2021, la Cámara Nacional de Turismo se muestra optimista para este 2022.

El sector turismo espera que esta Semana Santa mejore considerablemente la situación económica y laboral de quienes viven de esta actividad.

La directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Shirley Calvo, aseguró que la expectativa es que este 2022 traiga mejores números que los registrados durante el año pasado.

“En las proyecciones que tenemos para esta semana estaríamos un 26% por encima del año pasado, en temas de visitación y reservas, en todo el país. Sabemos que hay algunas zonas que no serán tan visitadas, como el Valle Central, porque la gente sale para irse a las playas, pero siguen habiendo muchas opciones”, afirmó.

Calvo recordó que durante el 2020 se registró la llamada “temporada cero”, por la mínima posibilidad de trabajo debido a las restricciones.

Con el año previo a la pandemia, la directora ejecutiva de Canatur considera que aún está lejos de alcanzar las cifras de visitación.

“Con el año 2019 hemos estado en un menos 60%, menos 70% de la actividad. En el 2024 podría ser el año en el que nos recuperemos en forma más cercana a la prepandemia. En el 2019 recibimos 3.1 millones de turistas y eso es un sueño que deseamos alcanzar en el 2024”, señaló.

Para este 2022, la mayor apuesta es para que los costarricenses viajen y disfruten del turismo local.

“Toda la semana libre facilita el traslado a lugares más lejanos, y no solo con los paseos de un solo día. El Caribe y la Zona Sur, por ejemplo, tiene muy buen desempeño. Incluso estamos viendo ocupaciones del 100% para estas fechas”, dijo.

Calvo recordó la importancia que tiene el sector para otros negocios locales, así como el beneficio mutuo que se puede tener en las diversas zonas del país donde se da la actividad.

“Este sector es el que más encadena actividades económicas, como agricultura, pescadores, artesanos, sector cultura…Es una cadena de beneficios y por eso insistimos en ponerle mucha atención para crear las condiciones que permitan recuperar a la actividad”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware