Portada » Canadá se cansó de perdonar en tiempo regular, pero fue mejor desde punto penal

Canadá se cansó de perdonar en tiempo regular, pero fue mejor desde punto penal

by Redacción Columbia Deportiva

Las selecciones de Canadá y Venezuela empataron a uno en el cruce de cuartos de final de la Copa América que se disputó en Arlington, Texas, por lo que se tuvieron que ir a penales para definir al ganador. Desde el punto fatídico los norteamericanos fueron mejores y dejaron fuera del certamen a la “Vinotinto”. Las hojas de maple habían sido infinitamente superiores durante los 90 minutos, pero pecaron en definición. Eso sí, el “Rey” Salomón Rondón clavó el mejor gol del torneo, un globo desde mediacancha para hincharse las palmas aplaudiéndole.

Jacob Shaffelburg anotó el gol en el minuto 13, tras una incursión letal por la banda derecha de su compañero Jonathan David.

Canadá tuvo muchas oportunidades en los primeros 45 minutos y el resultado hubiese podido ser más abultado si sus jugadores hubiesen estado más acertados.

La segunda parte comenzó igual, con Canadá perdonando frente al marco, dejando viva a la “Vinotinto”.

Y, como suele pasar… Si no las haces, las ves hacer. Al 63′ el “Rey” Salomón Rondón pescó en mediocampo, saliendo del círculo, un despeje de Eduar Bello, le ganó gelatinoso Bombito, un zaguero flojo, flojo, y disparó desde allí para bañar sin jabón a un adelantado Maxime Crepeau. ¡Golazo! 1 a 1.

Acto seguido, Canadá siguió fallando ocasiones al frente del marco. Tuvo tres o cuatro oportunidades más, pero como las erró todas se tuvo que ir a la definición desde el punto de penal.

Tirando primero Venezuela, la serie transcurrió así: anotó Rondón, empató David (1-1). Herrera la botó, Millar también (1-1). Rincón concretó, Bombito igualó (2-2). Crepeau bloqueó el remate de Zavarino, pero Romo agarró el tiro de Eustaquio (2-2). Cádiz la metió, Davies también (3-3). Muerte súbita. Ángel vio como Crepeau le desvió su envío y Koné sí la clavó, dándole la merecida clasificación al mejor equipo sobre la cancha, Canadá.

Su rival en semifinales será Argentina.

Del otro lado de la llave los semifinalistas se definen este sábado con los juegos Colombia-Panamá (4pm) y Brasil-Uruguay (7pm), transmisión Columbia.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad