Portada » ¡Campeonas! ¡Amelia Valverde y Valeria del Campo emperatrices del fútbol mexicano!

¡Campeonas! ¡Amelia Valverde y Valeria del Campo emperatrices del fútbol mexicano!

by Eduardo Baldares

Tras un partido increíble, espectacular, dramático, de poder a poder, pero donde el Monterrey fue superior al América, todo se tuvo que definir desde el punto de penal. Allí las Rayadas al mando de la tica Amelia Valverde triunfaron 4 a 3. ¿Y el último penal de las Rayadas quién lo anotó? ¡La también costarricense Valeria del Campo!

En 90 minutos las regias ganaron 2-1, in extremis, al borde del infarto, al minuto 100, para igualar la serie a dos goles, resultado que mandó la definición al punto fatídico. La estrategia de Valverde, espectacular. El trabajo de Valeria, intachable. La fiesta fue total en el “Gigante de Acero”, el fantástico coloso de Monterrey.

América se adelantó apenas al minuto 10 por medio de la estadounidense Sara Luebbert, pero Monterrey no se dejó y al 23′ empató la sudafricana Jermaine Seoposenwe.

Antes de eso las Rayadas habían perdonado increíblemente. Nicole Pérez botó la bola por encima de arco tras un mal rechace de la portera visitante, Itzel Velasco.

Esa fue solo una de múltiples oportunidades de gol desperdiciadas por las regiomontanas, amas y señoras del balón, pero siempre expuestas al mortífero contragolpe del equipo azulcrema.

Cuando todo parecía perdido, Valeria del Campo soltó un remate desde larga distancia al 90’+5′ que la Velasco mandó al córner. En la ejecución, se produjo penal a favor del Monterrey por mano clarísima de la francesa Aurelia Kaci, zaguera americanista.

La capitana Rebeca Bernal empató al minuto 100 con fogonazo rastrero, a la derecha. ¡A los penales!

En la definición de cinco y cinco remates desde los 11 metros, Valeria del Campo convirtió el quinto penal para poner en ventaja a las Rayadas 4 a 3… Faltaba el último disparo de las Águilas y la guardameta Pamela Tajonar tapó… ¡Tapó! ¡Tapó!

Amelia Valverde guió al Monterrey al campeonato con Del Campo haciendo una labor sensacional. Valga reconocer también al asistente técnico tico, Kenneth Barrantes.

En el partido de ida, las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, derrotaron el pasado viernes por 1-0 a las Rayadas del Monterrey.

El único gol de ese partido lo hizo Kiana Palacios en el tiempo de reposición de la etapa inicial, en un partido que inició más de una hora después por una fuerte lluvia que cayó en Ciudad de México y que llenó de granizo la cancha del Estadio Azteca.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad