Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Cambios en la ‘Sele’: Dos miembros del cuerpo técnico dejan sus cargos

Cambios en la ‘Sele’: Dos miembros del cuerpo técnico dejan sus cargos

by Anthony Porras

La Selección Nacional sufrirá algunas reformas tras la participación en la Copa del Mundo. Modificaciones en el cuerpo técnico, llegada del nuevo director deportivo y el inicio de la Liga de Naciones, marcan el camino de la ‘Tricolor’.

La Selección Nacional mayor tendrá dos modificaciones concretas en el cuerpo técnico actual; son dos bajas, ya confirmadas por completo,

Se trata del entrenador de porteros Luis Gabelo Conejo y el preparador físico Érick Sánchez. A los dos se les venció el contrato profesional con la Federación Costarricense de Fútbol y no continuarán trabajando con el ‘equipo de todos’.

Aunque la Fedefútbol como tal no lo oficializa, fueron ellos mismos -los protagonistas- quienes lo comunicaron en sus redes sociales.

“Bueno, llegó la hora de disfrutar la fiesta y vaya que fiesta, mi último Mundial. Feliz de dar mis últimas caricias a un balón y cerrando un ciclo con tres extraordinarios porteros, a quienes tuve la dicha de reclutar a escasos 15 añitos en diferentes años y al día de hoy, con la misma ilusión que el primer día. Gracias a Dios por tanto…”, escribió Luis Gabelo hace unos días, cuando anunció que su ciclo con la Selección llegaba a su final.

Gabelo estuvo ligado a la Federación como entrenador de porteros cerca de 20 años; empero, ya no estará más.

“¡Fin del trayecto! No renuncio ni me despiden, simplemente mi contrato ha finalizado y es tiempo de encontrar otros aires. Quiero agradecer a todos los que de corazón me apoyaron durante estos 12 años; a mi familia, amigos, dirigentes y, especialmente, a los jugadores. Soy un afortunado de haber coincidido con la mejor generación de jugadores de la historia del fútbol costarricense, quienes llegaron a tres copas del mundo. Mejores cosas de seguro vendrán, de eso no tengo duda. Hasta pronto y un abrazo a todos”, escribió Érick Sánchez, quien contabilizó más de una década como preparador físico, pero su etapa llegó al final.

En cuanto a sus sustitutos, en la parte física ya lo hay. Pues con el entrenador Luis Fernando Suárez llegó con Iván Niño, quien se encarga de esa materia. Mientras que, en lo de porteros, sí habrá que ver quién se hará cargo. De momento no se conoce el sustituto.

Se aproximan semanas de más noticias en la Federación: Se oficializará la llegada de Claudio Vivas como nuevo director deportivo, así como que Adidas será la nueva marca que vista a la Selección.

Y, en temas de calendario, el 2023 lo marca el inicio de la Liga de Naciones y la Copa Oro, a mediados de año.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware