Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Calladitos, más bonitos: De ir por el título mundial al peor ridículo de la historia

Calladitos, más bonitos: De ir por el título mundial al peor ridículo de la historia

by Eduardo Baldares

Los jugadores de la Selección Nacional, acuerpados tanto por el cuerpo técnico e instigados por el psicólogo, se encargaron de repetir a diario durante la previa del Mundial que iban por el título mundial a Catar 2022. Los que se rieron de ellos en la previa de seguro explotaron a carcajadas este miércoles. España ganó 7 a 0. Al final, con ese nivel, quedó demostrado que los críticos más ácidos llevan razón: sí era un loca utopía salir en tan elevadas ambiciones. Un papelón. Un ridículo.

Costa Rica nunca perdió tan contundentemente en un mundial mayor. Ni jugó tan mal.

No se habían jugado cinco minutos y la “Sele” ya se había salvado. Dani Olmo perdonó a Keylor Navas. Antes del 10′, Marco Asensio falló solo, solo. Costa Rica era superada y perdonada… sufría.

Y, a la tercera, la vencida. El pasabola español era demasiado para la “Sele” y en una sucesión se pases por el centro abrieron a Costa Rica. Esta vez Olmo batió a Navas con toquecito sutil, encima del “Halcón”.

Es fácil hablar con “el periódico del lunes”, en este caso… del jueves. Pero ciertamente brillaba por su ausencia el quinto jugador en zaga… ¿Kendall Waston? ¿Juan Pablo Vargas? ¿Daniel Chacón? La verdad, cualquiera. La “Tricolor” tenía un cráter delante y detrás de medialuna.

¿Y adelante? Ni Campbell ni Contreras tocaban bola. Olía a goleada. Asensio marcó el segundo. Carlos Martínez dejó centrar y el atacante se adelantó a Francisco Calvo. Keylor alcanzó a lanzarse abajo, a la izquierda, pero la píldora le dobló los dedos. ¿Acusó falta de ritmo por tener entumidos los glúteos en la banca del PSG? Dio la impresión que sí.

Media hora y 3 a 0. Duarte cometió torpe falta de penal y Ferrán Torres hizo que Navas se acostara antes de tocar el balón. Solo le faltó reírse antes de tirar con el portero “vendido”.

Estaba tan desmoralizada la Tricolor, tan desteniñda, que ni aún con línea de cinco tras ingresar Kendall Waston por Carlos Martínez mejoró. Más bien cayó el cuarto, al 53′, de nuevo por medio de Torres. Tres consagrados lucieron mal: Francisco Calvo quedó de rodillas, Óscar Duarte llegó tarde y Keylor salió a nada, dejando que el ibérico se diera vuelta y anotara a placer. 4 a 0.

Lo único fueno de la primera parte fue que… fue que… por fin terminara. La “Sele” daba vergüenza.

¿Se mejoraría con los ingresos de Bryan Ruiz y Álvaro Zamora al 61′? No, tampoco con la entrada del “Bebote” Aguilera.

Más bien cayó el quinto, obra de Gavi. Navas se quedó viendo la bola chocar en el vertical izquierdo y entrar. Cuando rezábamos a Dios Todopoderoso que terminara el juego, cayó el sexto: de Soler. Y en tiempo de reposición Morata volvió a humillar a Keylor, con el 7 a 0.

Alineaciones

España: Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Ferrán, Marco Asensio y Dani Olmo. DT Luis Enrique Martínez.

Costa Rica: Keylor Navas; Martínez, Duarte, Calvo, Bryan Oviedo; Borges, Yeltsin Tejeda; Campbell, Bennette, Fuller; y Anthony Contreras. DT Luis Fernando Suárez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware