Portada » ‘Calde’: Una malformación congénita le quitó la pierna, pero nunca la ilusión ni el talento para jugar con la “Sele”

‘Calde’: Una malformación congénita le quitó la pierna, pero nunca la ilusión ni el talento para jugar con la “Sele”

“Desde pequeño me adapté, desde los tres años usó prótesis y súper pequeño ya fui futbolero, por parte de mi papá que desde pequeño siempre me llevó a mejenguear”, manifestó.

by Tony Arias

Jonathan Calderón está viviendo el sueño de todo futbolero: ponerse la camisa de La Sele.

‘Calde’ como le dicen en el camerino, es parte de la Selección de Fútbol para Amputados que disputa el premundial en Jalisco, México.

“La verdad es un sueño estar acá, sabemos la responsabilidad que tenemos”, manifestó a Columbia.

De sus 21 años recién cumplidos, lleva seis practicando este deporte, ya que fue a finales de 2016 cuando llegó al proyecto.

“Desde 2015 conocía la disciplina, pero en ese momento entrenaba Fútbol Sala y no me llamó tanto la atención, pero me quedé con las palabras de un profesor de colegio, por qué no intentar algo más y no estancarme”

“Le di la oportunidad al Fútbol para Amputados y pienso que fue la mejor decisión de mi vida, porque gracias a la Asociación he logrado grandes cosas que jamás pensé que iba a lograr”

Explica que sufrió la amputación desde que nació, por una malformación congénita, ya que durante el embarazo metió la pierna en las costillas de la mamá, lo cual detuvo su crecimiento.

“Desde pequeño me adapté, desde los tres años usó prótesis y súper pequeño ya fui futbolero, por parte de mi papá que desde pequeño siempre me llevó a mejenguear”, manifestó.

Jonathan Calderón es parte de la Selección que se coronó campeona centroamericana en 2019 y ahora busca el boleto al mundial que se disputará en Turquía, el próximo mes de octubre.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad